Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Suben 0.3 por ciento ventas de autos en agosto

Compartir

A pesar de la incertidubre que registró el país en materia política y económica, el mes de agosto reportó un alza de 0.3 por ciento en la venta de automóviles y vehículos ligeros con respecto al mismo periodo del año anterior, al colocar 90 mil 936 unidades, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Al respecto, César Flores, presidente de la AMIA, destacó que el resultado de agosto de este año es el volumen más alto en la historia de esta industria en ventas al público. “Con dicho  volumen nos acercamos más hacia el pronóstico de cerrar en 1.2 millones de unidadescomercializadas al cierre de 2006.

El acumulado enero-agosto, indicó, también presentó un incremento de 0.6 por ciento en comparación con el periodo del 2005 al comercializarse 707 mil 559 vehículos. Las exportaciones en los primeros ocho meses del año ascendieron a un millón 12 mil 266 autos, es decir, 46.8 por ciento más que en el lapso anterior.

Respecto a la producción, agosto arrojó un aumento de 19.5 por ciento; mientras que el acumulado enero-agosto también indicó signos positivos con 34.3 por ciento más que en los mismos meses de 2005.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Tips Goodyear
¿Cómo identificar el estado de tus neumáticos?
Subir