Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

¿Subirá la gasolina en el 2020?

¿Subirán los costos de los combustibles en el 2020?

Compartir

El Gobierno Federal reveló en el Diario Oficial de la Federación que habrá un aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplicará a la gasolina magna, premium y diésel con lo que los costos de estos combustibles podrían subir  en los próximos días.

Con los cambios anunciados, los usuarios deberán pagar de 4.81 a 4.96 peses en el caso de la gasolina magna, en el de la premium, pasará de 4.06 a 4.18 pesos por litro y en el diésel será de 5.28 a 5.44 pesos.

Como te dijimos, este aumento al IEPS podría reflejarse en el bolsillo de los conductores de autos tras un aumento del hidrocarburo, pero no necesariamente.

Recordemos que el precio de los combustibles se tasa con base a diversas variables como son el tipo de cambio del dólar, los costos de logística, referencias internacionales de los precios de los hidrocarburos, el margen de ganancia de las gasolineras, y por supuesto, los impuestos.

Dadas a estas condiciones podría ser que los costos de los combustibles no se eleven mucho, incluso podría haber una disminución del precio.

En conclusión el aumento al IEPS puede significar una especie de gasolinaza pero no necesariamente ya que hay diversos factores que juegan en cómo se fijan los costos de los hidrocarburos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Centro de Ingeniería de Ford México, el número uno dentro del sector privado
Subir