El sector automotriz cambia y con ello también las preferencias de los compradores, quienes ahora optan por soluciones más amigables con el medioambiente, pero que también integren mayor tecnología y seguridad.
De acuerdo con Deloitte, el 39% de los consumidores planea adquirir un vehículo eléctrico en su próxima compra, debido a que estos vehículos ofrecen diferentes beneficios económicos, como ahorro de combustible y menor costo de mantenimiento, además de la nula emisión de co2.
Pero no solo la sustentabilidad es algo que atrae a los compradores actuales, ya que además de disminuir su huella de carbono, pretenden encontrar soluciones de tecnología y seguridad más avanzadas dentro de sus vehículos.
Por ejemplo, los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como el frenado automático de emergencia, la asistencia de mantenimiento de carril y el control de crucero adaptativo, son algunas de las tendencias de seguridad que más atraen a los usuarios.
Adicionalmente, algunas empresas y particulares también están buscando mayor tecnología para sus flotas, como el uso de rastreo satelital, con el fin de conocer la ubicación y el estado de los vehículos, pero también para mejorar la eficiencia operativa de las unidades.
Arlette Balderas, Directora de Operaciones de TIP México, comentó que “Con una tasa de recuperación de unidades robadas superior al 72%, la tecnología de geolocalización de vehículos es uno de los beneficios inmediatos que pueden esperar los clientes, además también de una reducción de siniestralidad y en el caso de personas con actividad empresarial, con esta tecnología obtienen un buen control de la flota, una mejora de conducción, un uso correcto en tiempos definidos y horarios establecidos en lugares específicos”.
Como se puede advertir, las tendencias del sector automotriz van encaminadas a la incorporación de tecnología avanzada, tanto para una movilidad sustentable y eficiente, como para mayor seguridad en caso de siniestralidad y robos.
TE PUEDE INTERESAR:
3 tendencias de sustentabilidad que Volkswagen México ha adoptado