Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Taiwan en México

Compartir

Mision Taiwan Dentro del marco de la edición 2009 de Taiwán Expo Tour en América Latina y con la finalidad de estrechar lazos comerciales así como consolidar nuevas formas de hacer negocios; 22 empresas de origen taiwanés se dieron cita el día el día de hoy en la Ciudad de México para llevar a cabo el encuentro de negocios generado por esta Misión Comercial.

El encuentro, organizado por el Centro de Comercio de Taiwán,  tiene como función fomentar el comercio bilateral entre Taiwán y México; y a su vez mostrar a los asistentes productos y nuevas oportunidades de negocios, respaldadas por sus innovaciones principalmente en sectores como el textil, electrónico, tecnológico, equipo industrial y de autopartes, entre otros.

Asimismo, se llevaron a cabo diversas conferencias que iniciaron con la presentación denominada El rol de Taiwán en Asia en el ámbito económico y político; impartida por Jaime Chen, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México; quien destacó que debido a la gran inversión hecha por empresas taiwanesas en China y en el sureste asiático desde la década de los 80 a la fecha, Taiwán se ha convertido en el centro de mercado en Asia.

Es por ello, añadió Chen,  que este país puede cotizar mercancía no sólo de Taiwán, sino de Vietnam y China; lo que lo convierte en el mejor socio de negocios en este continente, por su flexibilidad en atención al cliente y profesionalismo en mercadeo y producción.

Cabe señalar que Taiwán cuenta con 195 empresas establecidas en nuestro país, las cuales  a la fecha han generado cerca de 20 mil fuentes de empleo; convirtiendo a México en el noveno socio comercial de la isla.

Mision Taiwan 012Por su parte, Víctor Lee, director de la División Económica de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, habló sobre el comercio bilateral y las inversiones entre nuestro país y Taiwán.

Mario Tsai, director del Centro de Comercio de Taiwán en la Ciudad de México, presentó la conferencia: Taiwán, uno de los líderes a nivel mundial en las industrias LED, Wimax, Energía Solar.

Entre las empresas participantes del sector automotriz se encontraron  Gamela Enterprise Co. LTD., Casey Systems, Inc., Shou Ie Industrial Group, Sungreat General Supply Co. LTD., Three-In-One Enterprises Co. LTD., Tong Hong Automobile Parts Co. LTD., y Unitycoon Co, LTD.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Cadillac: el sueño americano
Subir