Tecnología RFID para la industria automotriz

Compartir

ACCSYS 3000 y Baby Safe
La demanda cada vez mayor de aplicaciones de cómputo móvil implica la integración de diferentes tecnologías alternativas que deben ser soportadas por hardwares robustos, pero a la vez sencillos de utilizar. Uno de estos casos es la implementación de la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) que hoy integra ACCSYS 3000 en equipos palmOne para ofrecer soluciones a todas las empresas que logran identificar el potencial de esta innovación.

RFID, como método de almacenamiento remoto y de recuperación de datos que utiliza dispositivos conocidos como Tag-its o Transponders, permiten a ACCSYS 3000 desarrollar y disponer soluciones para control de asistencia, control de accesos, monedero electrónico (gasolineras), cliente frecuente, padrón vehicular, taller mecánico, aseguramiento de calidad.

Los Tag-its funcionan con alta frecuencia; su uso a nivel industrial está muy difundido por su bajo costo, ya que son una alternativa mucho más versátil, segura y poderosa en comparación con otros sistemas de identificación como son los códigos de barras. Las potencialidades de esta tecnología son tan amplias como ramas de la productividad existen: control de acceso, identificación de equipaje, industria automotriz, documentación de paquetes,investigación cientifica, autenticación de productos, control de sistemas de paquetería, automatización de cadenas de suministro, infracciones electrónicas para vehículos, identificación de personal, identificación de vehículos robados, rondines de vigilancia, entre otros muchos usos más.

“Hemos desarrollado diversas aplicaciones con RFID para todo tipo de empresas y necesidades como las efectuadas para el Gobierno de Guanajuato y Grupo Liverpool, quienes han implementado nuestras soluciones con éxito. Sin duda, son los mejores ejemplos que el resto de las compañías deben de considerar para decidirse a establecer tecnología de cómputo móvil”, comentó Jorge Cabrera Vazquez Mellado, director general de ACCSYS 3000.

Baby Safe

Por otra parte ACCSYS 3000 y Graham y Graphics, empresas mexicanas cien por ciento, han desarrollado un sistema de seguridad para prevención de robo o confusión de bebés en hospitales con la solución Baby Safe, que consiste en brazaletes con chips electrónicos de seguridad para recién nacidos y sus madres.

Estos brazaletes permiten almacenar más información de la que se puede escribir en una tarjeta de papel; son infalsificables, cuentan con un broche de seguridad inviolable y permiten la lectura de la información sin tener que tocar o despertar al paciente. Incluso si está tapado. Cuentan con tres puntos de seguridad que consisten en: logotipo del hospital, folio externo indeleble y código interno. Los beneficios que ofrecen son: alta seguridad, control de información al momento, seguridad y tranquilidad a sus pacientes, mejora la imagen y calidad del hospital, sistema práctico y confiable que no requiere de instalaciones especiales, bajo costo de inversión y recuperación comprobada de la inversión en dos meses.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir