Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Tercera edición del Foro Automotriz Tlaxcala 2012

Compartir

María Adriana Moreno Durán, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Tlaxcala dio a conocer los detalles del Foro Automotriz Tlaxcala 2012, que se celebrará los días 6 y 7 de Septiembre del año en curso.

Acompañada por Bernardo Segura Sánchez, gerente del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl; y Kathya Elizabeth Torres Vázquez, directora de Fomento a la Inversión Extranjera y Comercio Exterior del Gobierno del Estado de Tlaxcala, y Eduardo Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA.

La Secretaria Moreno explicó que el Foro tiene como principal objetivo promover las ventajas que ofrece el estado para los negocios de la industria automotriz: una excelente ubicación geográfica, infraestructura, logística de transporte, capital humano y cercanía con las más importantes armadoras en el país.

Explicó que durante el foro se llevará a cabo un programa de conferencias del más alto nivel en áreas fundamentales para la industria automotriz – Logística, certificación de la calidad, desarrollo de proveedores y generación de capital humano – teniendo entre sus principales expositores organizaciones y empresas como AMIA, INA, Kansas City Southern Mexico; Nissan, el Consejo de Empresas Tractoras, el Automotive Industry Action Group, Cámara de Comercio Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), la UNAM y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, entre otros.

Al respecto, la secretaría Moreno detalló que el Foro Automotriz Tlaxcala 2012 será un complemento importante tanto de las misiones de negocios y encuentros que el Gobierno del Estado ha llevado a cabo en Alemania y Japón para consolidar planes de inversiones concretos en el corto plazo, así como de los contactos directos que se han realizado a través de la AMIA con las empresas automotrices establecidas en México “Desde el inicio de esta administración hemos contado con el apoyo de la AMIA para identificar y promover proyectos de inversión en Tlaxcala en esta importante industria” aseguró. Así mismo, el evento servirá para impulsar los planes para el desarrollo de proveedores que actualmente se llevan a cabo con el apoyo del Consejo Nacional de Empresas Tractoras (CNET) y de la Secretaría de Economía a través del Fondo PYME.

Se destacó que para las 33 empresas de la industria automotriz que actualmente existen en el estado las cuales generan 6,405 empleos en el Estado, demuestran la capacidad empresarial y la fuerza laboral tlaxcalteca para competir exitosamente en esta industria. La Secretaria Moreno afirmó que “una mayor vinculación con nuestro mercado natural en la región centro del país permitirá fortalecer el papel de Tlaxcala como proveedor de productos y servicios en los que el Estado ha demostrado que tiene ventajas comparativas”.

Finalmente, Adriana Moreno Durán detalló que a un mes de celebrarse tan importante evento, se han confirmado a cinco importantes empresas ancla cuyo propósito es participar en el encuentro de negocios para encontrarse con potenciales proveedores. Empresas como Eaton, Continental, Bosch, Grammer, y Euwe Eugen Wexler estarán reuniéndose con encargados de negocios de empresas proveedoras en más de 120 citas que se llevarán a cabo en el transcurso del 6 y 7 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Tlaxcala.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Shell
Shell se estrena en Nuevo León con gasolinera
Subir