Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

2016 concluye con cifras positivas para industria automotriz

Compartir

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en conjunto con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dio a conocer las cifras de venta de vehículos durante diciembre de 2016, así como el acumulado del año que recién terminó.

El mes de diciembre cerró con una producción de 242,495 vehículos, lo que representa un crecimiento del 8.8% respecto a diciembre del 2015. El índice de exportación alcanzó las 216,645 unidades; 4.8% más que el periodo mencionado. Asimismo, la venta también registró un crecimiento, del 19.9% con 192,567 automóviles, y se alcanzó la cantidad de un millón 603 mil 672 vehículos vendidos durante el 2016.

Del total de ventas, el segmento de subcompactos continúa a la alza, ya que se tuvo un total de 69,308 vehículos comercializados en diciembre, seguido por los compactos con 47,629 unidades y los destinados a usos múltiples, con 39,817.

El mes que recién terminó registró la 12ª tasa positiva del año, por lo que se puede notar que el segmento de industria automotriz aun continua ofreciendo grandes ingresos al país. Ante las amenazas del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, Eduardo Solís, presidente de la AMIA, hizo un llamado a evitar caer en especulaciones, toda vez que algunas armadoras de vehículos anunciaron que continuarán con sus planes de crecimiento en nuestro país.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Monroe supera la producción anual de 100 millones de amortiguadores
Monroe supera la producción anual de 100 millones de amortiguadores
Subir