Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

The 21st Century Beetle

Compartir

La marca Volkswagen presentó en México la nueva generación de un icono mundial en la industria automotriz y uno de los automóviles con más éxito de todos los tiempos: The 21st Century Beetle, fabricado orgullosamente en la planta de Puebla para todo el mundo.

The Beetle estará disponible en  las versiones Beetle, Beetle Sport y Beetle Turbo a partir del 1° de agosto en las concesionarias de la marca en la República Mexicana, con un precio de 239 mil 200, 258 mil 600 y 319 mil pesos respectivamente.

El diseño de The Beetle combina la silueta  con una imagen moderna e innovadora que destaca su carácter deportivo y masculino. Cuenta con mayor longitud en la tapa delantera, parabrisas con una inclinación más pronunciada y sus nuevas dimensiones, más ancho, pero menor en altura.

Dimensiones

Su nueva línea de diseño ofrece mayor espacio tanto en interiores como en cajuela (capacidad de 284 litros) y permite obtener mayor visibilidad hacia el exterior, características que garantizan que The Beetle sea un vehículo útil en la vida cotidiana y cómodo para viajar.

Seguridad

The Beetle equipa de serie para todas las versiones sistema antibloqueo de frenos  (ABS);  control de estabilidad electrónico (ESC); sistema de control de tracción (ASR); sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDL); frenos delanteros de disco ventilado; sistema de alarma; inmovilizador; bolsas de aire frontales y laterales para protección de conductor y pasajero; cinturones de seguridad de tres puntos y anclaje para asientos de niños. Su carrocería es una de las más rígidas en el segmento fabricada en su mayoría con elementos galvanizados y soldados con tecnología láser.

Tecnología

En la versión Turbo ofrece como equipo opcional,faros Bi-Xenón con luces de día LED que permiten obtener mayor visibilidad en condiciones difíciles aumentando la seguridad durante el manejo. Al interior cuenta con iluminación ambiental de acuerdo a la versión y con posibilidad de elegir los colores de iluminación entre blanco, azul y rojo.

El equipamiento Infotainment le otorga mayor modernidad, comodidad y diversión; incorpora nuevos sistemas de radio con 8 bocinas – de acuerdo a la versión – y como paquete opcional el sistema de navegación. Además está complementada por interfaces multimedia y conexiones para celulares vía Bluetooth®, mandos por voz, MDI para iPod® y iPhone®, entre otros.

Interior

Está equipado con asientos de nuevo diseño que otorgan mayor confort para los cuatro ocupantes del vehículo; techo panorámico más amplio con pantalla anti raspones; elementos tradicionales que evocan al Volkswagen Sedán como el tablero de instrumentos que incorpora componentes de grandes superficies en el color del auto y una segunda guantera frente al asiento del copiloto con apertura de tapa hacia arriba en las versiones Beetle Sport y Beetle Turbo.

Detalles de equipamiento por versión

Beetle
Motor 2.5L con una potencia de 170 hp; transmisión manual de 5 velocidades o transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades; 5 cilindros y un torque de 228 Nm/3750 rpm.
Interior Aire acondicionado; radio con CD, MP3, FM y AM; 2 contactos de 12 voltios, entre otros.

Exterior Rines de aluminio de 16” “Whirl”; faros antiniebla; manijas de puerta en color negro; defensas al color de la carrocería; molduras de puertas y costados en color negro; espejos exteriores en color negro; limpiaparabrisas con regulador de velocidad.

Colores Blanco Candy, Gris Platino Metálico, Negro Profundo Perlado, Plata Réflex Metálico y Rojo Tornado.

Opcional Rines de 17” de aluminio “Rotor” y frenos de disco traseros; techo panorámico corredizo; sistema de sonido con Radio AM/FM con cargador de 6 CDS, MP3, pantalla touch screen de 6.5″ con 8 bocinas; Sistema de sonido con pantalla Touchscreen 5″ con Radio AM/FM, CD con lector MP3, SD Card, Aux-in, Bluetooth® y sistema de navegación integrado con mapas NAVTEQ, 8 altavoces + Antena Flosse en toldo

Beetle Sport
Motor Mismo que la versión de entrada
Interior Insertos en cromo; revestimiento de asientos y puertas en leatherette; sistema de sonido con Radio AM/FM, cargador de 6 CDS, MP3, pantalla touch screen de 6.5″ con 8 bocinas, SD-Card; asientos calefaccionables; computadora de viaje y asientos de 8 vías.

Exterior Rines de aluminio de 17” “Rotor”; molduras de puerta y costados al color de la carrocería y cromo; moldura de parrilla y marco inferior de la ventana de cromo; doble sistema de escape en cromo en la parte izquierda.

Colores Azul Denim, Blanco Candy, Gris Platino Metálico, Negro Profundo Perlado, Plata Réflex Metálico y Rojo Tornado

Opcional Sistema de entretenimiento con pantalla de 6.5″ touch screen, Radio AM/FM, CD con lector MP3, DVD, SD Card, Disco Duro 30 GB y sistema de navegación integrado con mapas NAVTEQ, 8 altavoces y techo panorámico corredizo.

Beetle Turbo
Motor 2.0L Turbo TSI de 4 cilindros con una potencia de 200 hp y un torque de 280 Nm / 1700-5000 rpm; transmisión manual de 6 velocidades o Transmisión DSG de 6 velocidades.
Interior Asientos Sport; pedales en aluminio; volante deportivo en piel multifunciones; revestimientos de asientos y puertas en piel

Exterior Rines de aluminio deportivos de 17” “Spin”; suspensión deportiva; parrilla en cromo; manijas de puerta al color de la carrocería; spoiler trasero; techo panorámico corredizo; doble sistema de escape en cromo (lateral); estribos laterales en color negro; molduras de puerta y costados pintados en negro brillante

Colores Azul Arrecife Metálico, Blanco Candy, Negro Profundo Perlado, Plata Réflex Metálico y Rojo Tornado.

Opcional Rines de 18” de aluminio “Twister”; volante en piel multifunciones con controles para los cambios en la transmisión DSG; sistema de entretenimiento con pantalla de 6.5″ touch screen, Radio AM/FM, CD con lector MP3, DVD, SD Card, Disco Duro 30 GB y sistema de navegación integrado con mapas NAVTEQ, 8 altavoces y faros Bi-Xenón con luces de día LED


Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Dyson N526, la SUV que nunca salió al mercado
Dyson: la promesa perdida de un auto eléctrico
Subir