Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

BMW Serie 1 renovado

Compartir

Caracterizado por su tracción trasera y espíritu deportivo, el renovado BMW Serie 1 hace su debut a nivel internacional. Esta segunda generación cuenta con motores y chasis de avanzada tecnología, mayor eficiencia, habitáculo más amplio e innovador equipamiento, logrando el equilibrio entre deportividad, lujo y confort dinámico.

Su imagen, que se distingue por expresar carácter juvenil y dinámico, se determina principalmente por su largo cofre, la gran distancia entre ejes y el habitáculo desplazado hacia atrás.

La carrocería del nuevo BMW Serie 1 (5 puertas) mide 4.324 milímetros, lo que significa que es 85 milímetros más larga. La distancia entre ejes ahora es de 2.690 milímetros, es decir, 30 milímetros mayor. Las mayores dimensiones del vehículo redundan en un mayor espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros que ocupan los asientos traseros (21 milímetros adicionales) y, también, en un mayor volumen de la cajuela de 360 litros (30 litros más).

La estética de la parte frontal está determinada por la doble parrilla ovoide de gran tamaño, los expresivos faros Bi-Xenón y una entrada de aire dividida en tres partes. La parrilla ligeramente inclinada hacia adelante realza el carácter desafiante de este modelo. Las superficies que la circundan tienen formas tridimensionales, creando una viva alternancia de superficies oscuras y claras. Los pliegues en el cofre fluyen de manera convergente hacia la parrilla ovoide.

Una de las novedades que presenta este nuevo vehículo en los dobles faros redondos, típicos de la marca; es que están provistos de un listón luminoso que los limita nítidamente en la parte superior. Además, por primera vez las luces intermitentes laterales están integradas en los espejos retrovisores.

El habitáculo también es un aspecto que vale la pena resaltar ya que irradia una ligereza juvenil y sensación de gran amplitud. Los instrumentos, indicadores y elementos de control del tablero están orientados hacia el conductor, acentuando la calidad ergonómica del puesto de mando del vehículo.

El motor del nuevo BMW Serie 1 (5 puertas) puede ponerse en marcha presionando el botón Start/Stop una vez que la llave con transmisión de ondas de radio se encuentra dentro del vehículo. Esto significa que no es necesario introducir la llave en una ranura. Con el sistema opcional de acceso de confort se bloquean y desbloquean automáticamente las puertas sin necesidad de presionar el botón en la llave.

La gama de motores prevista para la segunda generación del nuevo BMW Serie 1 (5 asientos) en el mercado mundial incluye dos motores de cuatro cilindros de gasolina de última generación, así como motores diésel mejorados de cuatro en tres diferentes motorizaciones.

Los motores de gasolina de 1,598 cc que se estrenan en los modelos BMW 116i (100 KW/136 HP) y BMW 118i (125 KW/170 HP) están equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo que incluye turbocompresor Twin-Scroll, sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y sistema de regulación variable del árbol de levas doble VANOS. Esta combinación equivale a la tecnología del motor de seis cilindros en línea de 225 kW/306 HP, merecedor de varios premios, y que se utiliza, entre otros, en los modelos BMW 135i Coupé y BMW 135i Convertible.

El nuevo BMW Serie 1 logra una vez más ampliar la difusión masiva de las ventajas que ofrece la tecnología BMW EfficientDynamics.

Entre otras de las novedades que presenta el BMW Serie 1 (5 puertas), es ser el único automóvil del segmento de vehículos compactos que puede equiparse opcionalmente con una transmisión automática de ocho velocidades. Esta transmisión se distingue esencialmente por la impresionante velocidad del cambio de velocidades, su alto nivel de confort y su ejemplar eficiencia.

La maniobrabilidad y agilidad del nuevo BMW Serie 1 también se explica por el sistema de frenos de gran potencia, que responden de manera óptima aunque sean sometidos a grandes esfuerzos y, además, por el sistema de control de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control). Este sistema incluye, entre otros, el sistema de antibloqueo de los frenos (ABS), el control dinámico de la tracción (DTC), la asistencia de frenado en curvas (Cornering Brake Control, CBC), y el control dinámico de los frenos (DBC). A estas funciones se suman ahora el asistente de frenado, el sistema de compensación de la pérdida de eficiencia de los frenos a causa del fading, la función de activación intermitente de los frenos para secar las pastillas y los discos, así como el sistema de asistencia para poner en movimiento el vehículo

Gracias al establecimiento de una red inteligente que incluye al conductor, al vehículo y al entorno, se puede tener acceso a  activación y desactivación automática de las luces altas, luz de orientación automática en curvas, asistente para estacionarse, cámara de conducción en reversa, sistema de advertencia de abandono de carril con advertencia de acercamiento al vehículo que circula por delante, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info con No Passing Info, acceso a Internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes, unidades  de música y aplicaciones para recepción de emisoras de radio por internet, así como utilización de Facebook y Twitter.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Axalta, revela los colores automotrices favoritos
Subir