Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Tiguan GTE, el nuevo híbrido de Volkswagen

Compartir

Durante las actividades que se llevan a cabo en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS) en Detroit, Volkswagen presentó la Tiguan GTE Active Concept, prototipo que presume tracción en las cuatro ruedas con cero emisiones.

Basado en el Nuevo Tiguan con el potencial de la plataforma modular transversal, el objetivo principal es crear una síntesis de “Plug-in” de la tecnología híbrida y el máximo rendimiento en “off-road”.

El sistema híbrido enchufable con el que cuenta la GT Active, da tracción en las cuatro ruedas gracias a su motor turbo de gasolina de inyección directa (110 kW / 150 Hp) y dos motores eléctricos ubicado el eje delantero y trasero que refleja la amplia gama de capacidades técnicas de la nueva generación de suvs.

Rendimiento

En la carretera, el auto funciona esencialmente como un vehículo de cero emisiones, pues está diseñado para operar bajo 100 por ciento en modo eléctrico. En situaciones normales de conducción, la propulsión llega a través del motor eléctrico en el eje trasero. Sin embargo, tan pronto como se detecta la pérdida de tracción, el eje delantero se activa en fracción de segundos.

Esto también sucede cuando el conductor activa los programas de tracción en las cuatro ruedas o el off-road a través del sistema de control de nuevo desarrollo 4MOTION Active que se ha configurado específicamente para el auto concepto.

Debido a su motorización, el vehículo puede cubrir hasta 32 kilómetros en el modo eléctrico. El rango total del vehículo es de 933 kilómetros con una carga de batería de 12.4 kWh y 64 litros de combustible en el tanque.

Entretenimiento

La segunda generación de estos vehículos, trae consigo un sistema de infoentretenimiento de nuevo desarrollo que cuenta con una pantalla táctil de 9.2 pulgadas con superficie de cristal de alta calidad y control de gestos, lo que permite prescindir de perillas rotativas convencionales o teclas físicas.

Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen, explicó: “Tiguan GTE Active Concept muestra el potencial de los sistemas enchufables de Volkswagen. El potente sistema de tracción en las cuatro ruedas garantiza que un suv como Tiguan ofrece un rendimiento superior en off-road, incluso en modo 100% eléctrico”.

El nuevo Tiguan, que se lanzará en Alemania durante la primavera de 2016, será punta de lanza de la ofensiva de productos Volkswagen en la categoría de suv’s. Tras el lanzamiento en Europa, Tiguan con una larga distancia entre ejes se introducirá en los EE.UU.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Baja el robo de autos en el país
Robo de vehículos cae 19% en el último año
Subir