Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

5 puntos para contratar un seguro obligatorio para autos

Compartir

La compañía de seguros Mapfre, dio a conocer los puntos principales que deben tomar en cuenta los usuarios antes de contratar el seguro automotriz de responsabilidad civil para transitar por la Ciudad de México, el cual se manifiesta como obligatorio a partir del 1 de enero de 2016.

Quien no lo porte se puede hacer acreedor a una multa que va de los mil 400 a seis mil 600 pesos, según sea el modelo y año del vehículo. Esto sin contar los gastos que representan el asumir el pago de atención médica de las personas involucradas en un siniestro, así como los gastos materiales.

Pedro Durán, director de Automóviles en Mapfre México, afirmó que de acuerdo a lo estipulado en el nuevo reglamento de tránsito, todo conductor que circule por la Ciudad de México deberá contar con un seguro automotriz con cobertura para daños a terceros, por lo que no es exclusivo de los citadinos y  no se limita a transporte particular, sino también al de pasajeros y carga, por lo que sugiere tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Asegurar su auto. Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), 7 de cada 10 accidentes de auto ocurren por causas humanas, y sólo 27 por ciento del parque vehicular cuenta con un seguro.
  2. Una vez que se tiene el seguro, verificar si la póliza cubre daños a terceros tanto en cuestiones materiales, como en las personas, lo cual incluye lesiones o incluso la muerte.
  3. Identificar los montos de cobertura mínimos y máximos que establece la autoridad. La sugerencia de la AMIS es de por lo menos 250 mil pesos para cubrir 97 por ciento de los accidentes viales.
  4. Imprimir su póliza. Todos los propietarios de un vehículo deberán contar con una impresión de su póliza voluntaria, y en ésta deberán identificar el apartado que los ampare contra el seguro obligatorio.
  5. Revisar si los datos están correctos. Dentro de la información que por ley debe incluir, se encuentra:

-Número de póliza.

-Datos del contratante (nombre y domicilio).

-Datos del conductor habitual del auto (nombre y domicilio).

-Datos del vehículo (modelo, marca, versión, descripción, uso, placa, número de identificación vehicular y número de motor).

-Coberturas amparadas y sus montos (responsabilidad civil).

-Datos de la aseguradora.

A decir del ejecutivo, al verificar estos puntos los conductores podrán tener la tranquilidad de circular sin complicaciones, al mismo tiempo que estarán protegidos ante cualquier eventualidad que involucre a terceros.

Agregó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), existe un parque vehicular aproximado de 26 millones de autos -sin contar el transporte de carga y de pasajeros- y anualmente se registran 2.6 millones de accidentes automovilísticos a nivel nacional, de los cuales sólo 27 por ciento, cuenta con un seguro de responsabilidad civil.

 

seguros

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Renault y sus autos eléctricos
Renault da continuidad a proyecto de autos eléctricos
Subir