TIPS CNT Servicio de frenos Toyota Prius Hybrid 2020

Compartir

En la Confederación Nacional de Talleres (CNT) tenemos como objetivo la constante actualización y capacitación de nuestros técnicos afiliados y del público en general. En este artículo desarrollaremos a manera de tutorial, paso por paso, un servicio para Toyota Prius Híbrido modelos 2016 al 2020. Este procedimiento también es útil para modelos compatibles que puedes atender en tu taller y que presenten complejidad media y media baja.

Procedimiento

A continuación se presentan los procedimientos necesarios (ajuste, calibración, inicialización o registro) que deben realizarse después de retirar e instalar, o reemplazar, las partes durante la remoción e instalación de los frenos delanteros. Seguir los pasos es de suma importancia para evitar daños en freno de estacionamiento electrónico y accesorios relacionados con el sistema ABS durante el servicio del Prius.

 

CALIBRACIÓN DEL PUNTO CERO DEL SENSOR DE DIRECCIÓN

Inicie el sistema híbrido.

Conduzca el vehículo en línea recta a una velocidad similar o mayor a los 35 km/h (22 mph) durante cinco segundos o más.

Apague el interruptor de encendido.

 

  1. DESACTIVAR EL CONTROL DE FRENO

Espere al menos dos minutos después de apagar el interruptor de encendido.

AVISO: Cuando se presiona el pedal de freno o se enciende el interruptor de cortesía de la puerta, incluso si el interruptor de encendido está apagado, el sistema de control de freno se activa. Por lo tanto, no presione el pedal de freno ni abra o cierre las puertas hasta que se desconecte el conector del interruptor del nivel del depósito.

Desconecte el conector del interruptor del nivel del depósito con el freno de estacionamiento aplicado.

  1. DESCONECTAR TERMINAL NEGATIVA DE LA BATERÍA AUXILIAR

AVISO: Después de apagar el interruptor de encendido, puede ser necesario esperar un tiempo antes de desconectar el cable del terminal negativo (-) de la batería auxiliar.

  1. DEVOLVER LÍQUIDO DE FRENOS AL DEPÓSITO

Presione el pedal de freno 40 veces o más para devolver todo el fluido del acumulador de vuelta al depósito. Verifique que el pedal de freno no pueda ser presionado aún más. Libere el freno de estacionamiento. Completando este procedimiento, remueva la llanta y drene el líquido de frenos.

  1. DESCONECTE LA MANGUERA FLEXIBLE

Retire el perno de unión y la junta, luego desconecte la manguera flexible delantera del conjunto del cilindro de freno de disco.

  1. REMOVER EL CALIPER DE FRENOS

Sujete los dos pasadores deslizantes del cilindro de freno de disco delantero y retire los dos pernos y el caliper delantero.

  1. REMUEVA LAS BALATAS VIEJAS

Retire las pastillas de freno usadas del conjunto de herrajes y el disco de frenos delantero.

El resto del servicio para Prius se concluye como cualquier servicio de frenos convencional. Se sugiere rectificado de discos para prevenir ruidos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Procedimiento de inspección de los resortes de las válvulas

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir