Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Toyota alista construcción de su planta en Guanajuato

Compartir

Será el próximo 14 de noviembre cuando la armadora japonesa Toyota, de inicio al arranque de la construcción de su nueva planta que estará ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato; donde se producirá el modelo Corolla.

 

De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de la entidad, aún falta por adquirir alrededor de 10 hectáreas del predio total para Toyota, lo que representa el uno por ciento, por lo que también se espera la llegada de al menos 40 proveedores más.

 

Por su parte, la Secretaría de Obra Pública (SOP) señaló que ya están concluidos los dos caminos provisionales cuya inversión fue de 10 millones de pesos.

 

Cabe mencionar que para las operaciones de la nueva planta, Toyota anunció una inversión estimada en mil millones de dólares, factoría que generará dos mil empleos directos y 10 mil indirectos.

 

En México, la firma produce el modelo Tacoma en su planta de Baja California, mientras que en Guanajuato posee una alianza estrategia con Mazda.

 

toyota2

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Model H de Tritón, una SUV con un motor eléctrico por llanta.
Triton Model H, la SUV eléctrica que va por Cadillac y Lincoln
Subir