vie. May 29, 2020

Toyota electrifica su minivan Sienna 2021

Toyota presume su cuarta generación de la minivan Sienna con tecnología eléctrica

Sienna 2021 tendrá opicón híbrida

La armadora agregará dos motores eléctricos combinados con uno de gasolina cuatro cilindros

Compartir

La cuarta generación de Toyota Sienna, minivan de la firma, con su modelo 2021 tiene ahora una propulsión híbrida, además de integrar nuevas tecnologías y comodidades; elevanado, pues, sus estándares de estilo, seguridad, comodidad, versatilidad y eficiencia de combustible.

Hybrid Sistem II y el tren motriz

Sienna 2021 contará con un Toyota Hybrid System II que ofrece 243 caballos de fuerza totales y una economía combinada de 33 MPG (millas por galón, es decir 53 kilómetros por cada 3.7 litros; cerca de 14.3 kilómetros por litro). Los dos motores eléctricos trabajarán en conjunto con un motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 L.

Se podrá elegir el modo de manejo entre EV, normal, ECO y SPORT; el cual permitirá al conductor adaptar la conducción de la minivan.

Asimismo, la tracción All-Wheel Drive (AWD) será opcional, y tendrá su propio motor eléctrico para impulsar las ruedas traseras.

Seguridad

Además de la plataforma RNGA-K acopla, igualmente, el Toyota Safety Sense (TSS 2.0) de segunda generación, que incluye: Sistema de precolisión, Alerta de saluda de carril, Control de crucero dinámico con radar y Luces altas automáticas.

Eso sin contar las 10 bolas de aire distribuidas a lo largo de todo el interior del vehículo, así como el cinturón de seguridad del pasajero trasero y el freno de estacionamiento eléctrico.

Infoentretenimiento

El Sistema de Audio Toyota ofrece a bordo: una pantalla táctil de 9 pulgadas, 6 altavoces, conectividad con sistemas (Android Auto, Aplle CarPlay y Alexa de Amazon), 7 puertos USB, manos libres y reconocimiento de voz de entrada, pudiendo mejorar las características.

Diseño

“Este es un vehículo completamente nuevo, desde cero, que incluye una nueva plataforma de chasis y un nuevo sistema electrificado“, dijo el ingeniero en jefe, Monte Kaehr, “el desarrollo de la cuarta generación de Sienna fue una tarea enorme, pero siempre trabajamos hacia una sola misión: hacer la mejor camioneta hasta ahora”.

 

Deja un comentario