vie. May 29, 2020

Estados listos para reactivar plantas

Algunas entidades ya comenzaron con actividades industriales, otras tendrán que aguardar por la cantidad de contagios

Estados están listos para reactivar sector automotriz

Aguascalientes, donde está la planta de Nissan, dio el "visto bueno" desde el 16 de mayo

Compartir

El sector automotriz ya se “frota las manos”, esto emanado de la denominación de su actividad como esencial. Así lo deja ver un documento de la presidencia de la República donde se detalla por entidad cuándo se dará el reinicio a actividades, algunas relacionadas con la industria automotriz.

En Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco aseguró que las actividades en planas del sector automotriz podrán comenzar desde el anterior sábado 16 de mayo.

Para Baja California, su Secretaría de Economía Sustentable y Turismo anunció que las actividades en construcción, automotriz y aeroespacial comenzarán desde hoy, 18 de mayo de 2020.

Coahuila, por su lado, está listo para reiniciar sus actividades económicas en el sector automotriz desde hoy -18 de mayo-, Miguel Riquelme , gobernador de la entidad, dijo que el regreso será gradual.

En Durango, en cambio, hoy, 18 de mayo, comienzan los preparativos para arrancar con la operación de industrias de construcción, minería y automotrices.

Puebla es un caso un tanto peculiar, puesto que su gobernador, Miguel Barbosa, decidió no acatar las medidas al pie emanadas del gobierno federal, por lo que aún no hay fecha oficial. Volkswagen, sin embargo, anunció comenzar actividades desde el 1 de junio.

Deja un comentario