Toyota examinará 11 mil 500 vehículos

Compartir

Toyota decidió revisar a unos 11 mil 500 vehículos de su marca de lujo Lexus vendidos en el mundo debido a un problema en el sistema de control de la dirección, informó Mieko Iwasaki, portavoz de la compañía.

Precisó que la marca retirará cerca de cuatro mil 500 vehículos en Japón, dado que cuatro modelos de Lexus tendrían ese desperfecto: los de gasolina LS460 y LS460L y los híbridos (de gasolina y electricidad) LS600h y LS600hL.

Iwasaki indicó que no todos los vehículos cuentan con la función de control de dirección en la que se ha detectado el defecto, conocida como VGRS, por lo que todavía se estudia el alcance de la medida adoptada.

El VGRS es un sistema que ajusta la respuesta del vehículo al movimiento del volante en función de la velocidad. A gran velocidad, este sistema asegura que el coche no cambie de dirección con cada pequeño movimiento del volante.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir