Con la intención de mantener el liderato en la venta de unidades híbridas, Toyota confirma su estrategia de electrificación como una necesidad para lograr la neutralidad de carbono.
“Para Toyota es motivo de orgullo haber iniciado el camino de la electrificación en México desde que lanzamos Prius en 2010. Después de 12 años, nos entusiasma haber rebasado las 100 mil unidades híbridas eléctricas vendidas, logrando con ello una reducción de más de 700 mil toneladas de CO2 en nuestro país. Gracias a la aceptación de nuestros clientes, actualmente contamos con 7 vehículos híbridos eléctricos en nuestro territorio, y seguimos trabajando en ampliar nuestra oferta en estas tecnologías para este año”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Actualmente, Toyota cuenta con siete vehículos híbridos eléctricos para el mercado mexicano: Prius, Camry Hybrid, Corolla Hybrid, RAV4 Hybrid, Sienna y sus recientes lanzamientos Sequoia y Tundra.
En un comunicado de prensa, la armadora reconoció si bien el 2022 fue un año de desafíos, Toyota aprovechó estos retos para ser más fuertes. “Agradecemos el respaldo y lealtad de nuestros clientes, la confianza de nuestros distribuidores y el trabajo en equipo de nuestros asociados pues sin su apoyo, los resultados obtenidos en este año no hubieran sido posibles”, comentó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Durante el 2022, Toyota se consolidó como la tercera marca favorita de los mexicanos con un market share acumulado del 8.9%, resultado de la comercialización de 96,387 unidades al cierre del año, de las cuales 18.7% fueron de híbridos eléctricos, lo que afianza su liderazgo en electrificación y abona a su estrategia global de neutralidad de carbono.
Autos más vendidos en el 2022
Hilux con 20,842
RAV4 con 12,074
Yaris SD con 10,415
Corolla con 8,962
Avanza con 8,801