Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

TOYOTA Sienna Hybrid 2021: Elegancia, confort y tecnología híbrida

Toyota Sienna se reinventa y ahora es la primera miniván híbrida de venta en el país

Compartir

Considerado como el sexto vehículo híbrido de Toyota en México, el modelo Sienna, uno de los de mayor venta en su segmento evoluciona en su cuarta generación para entregar mayor tecnología, confort y desempeño.

Así es la nueva Sienna híbrida, un vehículo que entrega rendimientos superiores a los 20 km/lt dependiendo las condiciones de manejo, característica con la que redefine su presencia en el segmento.

En todas sus versiones integra motorización híbrida, además de nuevas tecnologías y más comodidades, sin perder los atributos de seguridad y amplio espacio interior, elevando los estándares de estilo, seguridad, comodidad, versatilidad y eficiencia de combustible.

Transformación de pies a cabeza

Luego de haberse ganado el reconocimiento de los clientes con sus versiones anteriores, la nueva variante busca adaptarse al Reto Medioambiental 2050, propuesta desarrollada por Toyota a nivel global para reducir las emisiones de CO2 al tener más vehículos de energía alternativa y trazar su camino a la electrificación.

Para lograrlo, Sienna híbrida está construida bajo la arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture), misma que integra una transmisión de engranaje planetario que se encarga de administrar eficientemente la energía del vehículo, tecnología por la que destacan los modelos híbridos de la marca japonesa.

Además, el sistema híbrido (HSD, Hybrid Synergy Drive) otorga una potencia de 240 HP y un torque de 175 lb-pie con una batería de níquel hidruro metálico metálico (NiMH).

Su manejo confortable es resultado de la transmisión de seis cambios simulados en todas sus versiones. Cuenta con cuatro modos de manejo: Normal/Eco/ Sport/EV este último un modo 100% eléctrico.

Disponible en dos configuraciones, una con capacidad de ocho pasajeros en las versiones LE y XLE; mientras que en las versiones XLE Piel y Limited pueden llevar hasta ocho pasajeros.

Y como todas las familias tienen necesidades diferentes, Sienna híbrida ofrece cómodos asientos y amplios espacios. Además de soportar un volumen de carga de 867 litros.

Destaca en esta nueva generación la apertura de cajuela y puertas laterales con sensor de pie a partir de la versión XLE, una función de gran utilidad para los días de supermercado.

 

Deportividad y estilo

El diseño frontal de Sienna 2021 está inspirado en el emblemático tren bala japonés Shinkansen, al cual agrega nuevos faros que se extienden por los costados con líneas suaves, mientras que la parrilla inferior contrasta con los faros de niebla. Incorpora rines de aluminio y espejos laterales eléctricos.

Logra un aspecto más deportivo y diseño trasero más estilizado. La parte lateral rompe con el diseño típico de una miniván, además de sumar una consola totalmente renovada con acabados tipo madera y acentos cromados a partir de la versión XLE.

Posee control crucero, idóneo para los viajes en carretera, controles de audio y manos libres al volante para no perder de vista el camino. El volante y la palanca de cambios están forrados en piel.

Para elevar los detalles de confort cuenta con asientos tipo capitán en piel genuina, asientos frontales calefactables y ventilados con ajuste eléctrico; Smart Key con botón de encendido eléctrico, freno de mano eléctrico, y pantalla táctil de 9 pulgadas.

Y como en los viajes más placenteros no puede faltar la buena música, agrega un sistema de Audio JBL con 12 bocinas en la versión Limited; ocho bocinas en las versiones XLE y seis bocinas en la versión de entrada; cargador inalámbrico para celulares, entradas USB y conectividad con Android Auto, Apple Car Play y Bluetooth.

Las versiones XLE Piel y Limited incluyen puerto HDMI y pantalla trasera de 11.6 pulgadas en la versión Limited.

Máxima seguridad

A fin de mantener uno de los atributos más valorados de la marca, la seguridad, Sienna incorpora el reconocido Star Safety System: TRAC (Control de tracción), ABS (Sistema antibloqueo de frenado), EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado), BA (Asistente de frenado en situaciones de emergencia), SST (Frenado en caso de una aceleración involuntaria) y VSC (Control de Estabilidad).

Agrega también el sistema HAC (Asistencia en pendientes), Brake Hold, control crucero, sistema de monitoreo de punto ciego (BSM), alerta de tráfico cruzado (RCTA), sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS), así como sensores de estacionamiento (delanteros y traseros) a partir de la versión XLE.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ventus S1 evo Z
Ventus S1 evo Z, los neumáticos de BMW M GmbH
Subir