Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Toyota y su compromiso verde para el 2025

Toyota se comprometió a reducir en un 90% las emisiones contaminantes de sus vehículos con modelos híbridos y eléctricos para 2025

Toyota y sus coches verdes
La firma se ha consolidado en unidades híbridas.

Compartir

100 segundos, es lo que falta para que “el fin del mundo” suceda, según Científicos Atómicos, organismo que mide las posibles catástrofes que pueden acabar con la humanidad y destaca el cambio climático, como uno de lo grandes problemas, por lo que Toyota quiere hacer algo.

Desde hace tiempo, el sector automotriz decidió poner su granito de arena para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y la marca japonesa fue de las primeras en levantar la mano con Prius híbrido.

Su reto es que para el 2025 todos sus vehículos tengan versiones híbridas o eléctricas para reducir en un 90% las emisiones de CO2.

“En México participamos bastante en las reducciones de CO2. Queremos ser la marca más verde”, aseguró Luis Trujillo, gerente senior de planeación de producto y precio de Toyota Motors Sales México.

Los eléctricos de Toyota en México

“A largo plazo estamos considerando traer vehículos eléctricos, analizamos que es lo más conveniente para el mercado. Hemos abierto una brecha en los vehículos eléctricos y electrificados”, afirmó Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones.

Sin embargo, todavía hay mucho camino por recorrer antes de que en México operen sólo este tipo de vehículos, reconocieron.

Y es que señalan que falta el apoyo de las autoridades gubernamentales y de parte de la iniciativa privada, falta más investigación y desarrollo para reducir el costo de los vehículos y hacerlos más accesibles.

Por otra parte, Toyota se mostró optimista para el 2021 donde esperan tener una participación de ventas de entre el 8 y 9% del mercado.

Aunque más allá de un número o una lista, “el objetivo es cumplir nuestro plan de ventas y dependiendo de las condiciones de mercado podemos vender más unidades, pero el objetivo es seguir consolidándonos”, expresó Díaz.

Cabe destacar que Toyota es líder en el segmento al colocar más de 60 mil vehículos híbridos en México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
nissan
Nissan arranca el 2021 dominando el mercado
Subir