Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Volkswagen, lo más buscado en Mercado Libre

La pandemia no tiró la búsqueda de autos en internet y es que Mercado Libre señala que subió un 14% y que Volkswagen fue lo más deseado

volkswagen mercado libre
El Jetta fue el modelo más buscado. Foto Mercado Libre

Compartir

La pandemia no disminuyó la búsqueda de autos en internet y es que Mercado Libre reporta que cerró 2020 con un 14% más de interés en su plataforma.

Es más, señala que, durante el último trimestre del año, las búsquedas de autos aumento hasta un 30%.

“A pesar de la pandemia, las personas no han dejado de buscar las mejores opciones para sus necesidades de movilidad. En estos meses hemos visto cambios interesantes en cuanto a la intención de compra: los vehículos de carga como Pick-Ups y SUV, por ejemplo, ganaron mayor relevancia”, comentó Jorge Dávila, director del marketplace de vehículos de Mercado Libre.

También destaca en su Informe anual del Marketplace de Vehículos que Volkswagen en dominó las preferencias, principalmente por su modelo Jetta.

Por su parte, Chevrolet y Ford se colocaron en segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría de seminuevos.

En cuanto a los autos cero kilómetros, Ford es el rey gracias al Mustang, mientras que Volkswagen se coloca en segunda posición, y Chevrolet en tercer lugar.

Pero cuando se trata de intención de compra, es decir, ir más allá de la búsqueda, Volkswagen se vuelve a ir a la cima, seguida por Nissan, tanto en nuevos como en usados.

Las carrocerías preferidas en Mercado Libre

El informe destaca que los autos seminuevos con más demanda fueron los tipos Sedán con 26%, SUV con 22%, y Coupé y Hatchback con un 15% respectivamente del total de las búsquedas.

Mientras que, en los autos nuevos, los más buscados fueron: SUV con 24%, Pick-Ups con 22% y Sedán con 20%.

Respecto a los modelos, Jetta, Mustang y Ford Ranger se colocaron como los más populares, tanto en nuevos como en seminuevos.

¿Y los costos?

El reporte también señala que el VW Jetta contó con un costo medio de casi 438 mil pesos, el Ford Mustang registró un precio de 925 mil pesos.

Por su parte, el Mazda 3 con cero kilómetros tuvo un costo promedio de 455 mil pesos

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
autos más robados
De Nissan y GM, los autos más robados en 2020
Subir