Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Volkswagen arranca producción de motor en Silao

Con una inversión de 233.5 millones de dólares en su planta de Silao, Volkswagen comenzará la producción del motor EA211 que generará 158 hp

Volkswagen
El bloque equipará a la nueva Taos. Foto: Volkswagen

Compartir

La firma de origen alemán, Volkswagen, arrancó en Silao, Guanajuato, la producción del motor EA211, el cual se integrará a los modelos Taos de la región Norteamérica.

En una presentación virtual, autoridades del estado y de la marca señalaron que la apertura de esta línea de ensamble requirió de una inversión de 233.5 millones de dólares.

Con este se incrementará la capacidad en la planta en 70%, es decir, más de mil unidades por día.

El motor EA211 cuenta funciona a 1.5 litros con turbo que genera 158 caballos de fuerza y 250 Nm de torque.

Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen de México, señalo que este motor fortalece la presencia de la marca en el país y en Guanajuato.

“Este nuevo proyecto muestra el compromiso de Volkswagen con a la recuperación de la economía en México”, enfatizó.

Christopher Glover, VP de producción y logística de Volkswagen, recordó que el año pasado se anunció la producción de este nuevo motor, que requirió nuevas instalaciones de producción para fabricar monoblocks, cigüeñales, cabezas de cilindro y bielas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
GM Financial
GM Financial celebra 90 años de operar en México
Subir