Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Arranca producción de Taos, de Puebla para el mundo

Desde Puebla saldrá para el mundo la nueva SUV de Volkswagen, Taos, la cual busca cuenta con un motor de 150 caballos de fuerza

Compartir

Volkswagen dio inicio a la producción Taos, la quinta SUV que completa su catálogo en el segmento, en la planta de Puebla con invitados de honor y directivos de la empresa, quienes mostraron al mundo las prestaciones del nuevo vehículo.

“Volkswagen ha invertido en los últimos 10 años más de 7,400 millones de dólares, de los cuales más de 400 millones de dólares han sido destinados para la producción del modelo Taos. Esto es una señal de la confianza que Volkswagen tiene en México”, señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

Cambios en planta para Taos

La producción de la SUV se llevará a cabo en el segmento de producción más moderno de la factoría, conocido como Segmento Poniente.

Entre las principales modificaciones a las líneas de producción, destacan 17 nuevos herramentales en el proceso de carrocería, así como una expansión de tres mil metros cuadrados en capacidad de almacenamiento.

También se integraron 354 nuevos robots y dos nuevas cabinas de soldadura láser para la carrocería, mientras que en pintura se llevó a cabo una reprogramación en todas las líneas y se añadieron dos nuevos robots de aplicación de sello.

En el proceso de montaje se amplió la flexibilidad de manufactura, al modificar las líneas para que en una misma nave se ensamblen dos modelos diferentes: Taos y Golf Generación 7.

Con Taos, la planta de Puebla suma ya cuatro modelos, fabricados con la plataforma modular MQB que hoy se utiliza en el Golf, Jetta, Tiguan.

Taos: diseño y equipamiento

La Taos de Volkswagen cuenta con una nueva parrilla central con labio iluminado, faros LED, una carrocería robusta, rines de nuevo diseño de hasta 18 pulgadas y 6 colores exteriores diferentes.

Al interior, hay espacio para cinco personas, iluminación ambiental en puertas delanteras y tablero con 10 colores elegibles y un volante multifunciones forrado en leatherette.

Cuenta con asientos bi-tono, techo panorámico y aire acondicionado Climatronic de 2 zonas para mantener a todos los pasajeros cómodos.

La SUV cuenta con la tecnología Wireless App Connect que permite conectar el celular a la pantalla táctil de 10 pulgadas, además integra cargador inalámbrico, Digital Cockpit de alta resolución, Bluetooth, tres USB tipo C y seis bocinas.

En seguridad, tiene alerta de pérdida de presión de llantas y sistemas ESC, ABS, ASR y 6 bolsas de aire, asistente de advertencia de colisión  y sistema de frenado de emergencia.

Adicionalmente, cuenta con control de crucero adaptativo que modifica automáticamente la velocidad del vehículo para que coincida con el ritmo del tráfico, demás de cámara de visión trasera y sistema detector de punto ciego.

Debajo del cofre

la nueva Taos esta equipada con un motor de 1.4 litro TSI que genera 150 caballos de fuerza y se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades.

“Se trata de una motorización sumamente eficiente que, sin duda, brindará una excelente experiencia de manejo. Su conducción es divertida y ofrece un gran desempeño para que quienes lo manejen vivan y compartan grandes aventuras a bordo”, asegura la empresa.

A partir del 03 de noviembre se darán a conocer los precios de las diferentes versiones y se espera que las primeras unidades se entreguen antes de finalizar el 2020.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
libros recomendados para el mecánico
¿Qué libros debe leer de “cajón” un mecánico?
Subir