Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

USMCA implicaría mayores inversiones para México: AMIA

Compartir

Ante la nueva versión del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, ahora denominado USMCA, podría haber más inversión en el sector automotriz para México, de acuerdo con Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De acuerdo con el directivo, la nueva regla busca de forma clara una mayor adhesión, “y eso implica, para una mayor integración para Norteamérica, mayores inversiones”, sostuvo el directivo, al tiempo que señaló que las inversiones sean probablemente de nivel y con una oportunidad del dos.

En el USMCA se establecen nuevas reglas de origen para vehículos ligeros, entre las que se encuentra un mayor valor de contenido regional y laboral, así como las compras de acero y aluminio que se deben hacer en la región, además del contenido regional de las autopartes de a cuerdo con tres categorías; esenciales, principales y complementarias.

“Yo no preveo una caída de inversiones, yo creo que la industria tiene un reto grande, la industria tiene un reto importante, y que las empresas seguramente tendrán que hacer un esfuerzo para poder cumplir una regla de origen que no solamente es compleja, sino además es más estricta, pero es el reto que tendrán que cumplir a nivel de cada una de las marcas en nuestro país”, señaló.

Asimismo, refirió que en el nuevo acuerdo no se habla de que México deba incrementar los salarios, pues lo único que se especifica es que un porcentaje del vehículo tiene que ser producido en Estados Unidos o Canadá, es decir, en lugares donde se pagan más de 16 dólares la hora.

“No hay nada en el capítulo automotriz que implique un cambio en salarios, no hay ningún elemento en el propio tratado que hable de los salarios que se deban de pagar en nuestro país, me parece que ha sido una lectura que no es la adecuada”, dijo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
En estas vacaciones revisa que cubre el seguro de auto: Quálitas
Subir