1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Usuarios exigen etiqueta de eficiencia en autos nuevos

Compartir

Derivado de la crisis ambiental el Poder del Consumidor, dio a conocer los resultados de su encuesta sobre rendimiento y seguridad automotriz, el cual revela que el gobierno debe exigir un etiquetado obligatorio de eficiencia y emisiones, de acuerdo con el 95 por ciento de los resultados de su encuentra.

Detalló que países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Japón y la Unión Europea, actualmente informan sobre este tema a los consumidores e incluso en la propaganda se exige la incorporación de esta información. 

Refirió que en nuestro país no existe una normatividad para comunicar adecuadamente el rendimiento y las emisiones de los autos nuevos. Este déficit informativo oculta gastos a futuro que afectan directamente al consumidor y la posibilidad de adquirir un auto más amigable con el medio ambiente.

La encuesta también reveló que el 87% de los dueños de automóviles estarían dispuestos a pagar más por un coche si este resulta más eficiente que otro de menor rendimiento.

Stephan Brodziak, investigador en calidad del aire de El Poder del Consumidor afirmó, “a pesar de que el rendimiento es un elemento fundamental para tomar la mejor elección con respecto a qué tipo de auto comprar, la importancia de dicha información queda relegada a las fichas técnicas de los automóviles. La función informativa del rendimiento queda diluida entre tecnicismos como: torque, par motor, volumen de los cilindros, número de válvulas, sistema de levas, tipo de suspensión”.

“Nos encontramos ante una crisis más compleja, que no sólo involucra al sector petrolero, sino también al medio ambiente y a la salud pública. Por lo que resulta imprescindible hacer del conocimiento de la gente el consumo de los autos nuevos que se ofrecen en el mercado a través de una etiqueta obligatoria actualizada y más completa que la anterior” señaló Brodziak.

Para su análisis, se efectuaron mil entrevistas a finales de 2015, en puntos de afluencia (400 entrevistas en la Ciudad de México, 300 en Guadalajara y 300 en Monterrey), a usuarios que adquirieron un automóvil nuevo en una agencia automotriz en los últimos cinco años.

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
MINI John Cooper Works GP
El MINI más veloz llegará a México
Subir