Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Valtteri Bottas, nuevo fichaje de Mercedes-AMG Petronas Motorsport para 2017

Compartir

Apuntes sobre la desgracia y fortuna de un equipo en fórmula 1

Sin lugar a duda Mercedes-AMG Petronas Motorsport se ha posicionado velozmente como un equipo de culto en la fórmula 1. No es poca cosa, empecemos por el principio.

Las flechas plateadas empezaron a construir su historia en la década de los 50, en la denominada etapa moderna de la F1. Sus propuestas en diseño combinadas con la eficiencia lograda en sus motores empujaron al piloto y leyenda argentino Juan Manuel Fangio a conseguir el campeonato de pilotos en los años 1954 y 1955.

f18
Juan Manuel Fangio abordo del Mercedes-Benz W196

 

Desafortunadamente Mercedes se retiró de la competencia por más de 55 años luego del denominado desastre de Le Mans en el año 1955. El accidente ocurrió cuando el piloto francés Pierre Levegh, a bordo de un Mercedes, perdió el control de su automóvil y salió disparado a las gradas donde una multitud veía la carrera. La mayor tragedia en la historia del automovilismo deportivo tuvo un saldo de 83 personas muertas incluyendo a Levegh.

Una nueva era

La empresa de la estrella solitaria regresó a las competencias de forma no oficial en 1993 suministrando motores y cajas de velocidades a equipos como Sauber, Mc Laren, Brawn, Force India, sin embargo, no fue hasta el 2010 que el mundo volvió a ver un monoplaza de plata. El elegido para esta nueva aventura sería el hijo pródigo de Alemania: Michael Schumacher, quien venía de convertirse en el máximo ganador de la categoría gracias a los 7 campeonatos del mundo que ganó en su carrera.

ms20
Michael Schumacher

La fórmula Mercedes-Schumacher no cosechó los logros esperados, se logró sumar puntos importantes en los grandes premios siguientes sin lograr acaparar la atención del planeta. Por esas fechas el piloto sensación era el también alemán Sebastian Vettel quien dominaba gracias a la técnica mostrada por su equipo Red Bull Racing. Pese a todo y contra toda la historia tenía un lugar reservado para los de Stuttgart.

2014 es el año que marca el comienzo de la racha ganadora de Mercedes. La llegada del joven piloto británico Lewis Hamilton junto al alemán Nico Rosberg, y la incursión de la leyenda Niki Lauda al área técnica de la escudería, fueron la receta mágica para alcanzar el éxito: 3 campeonatos del mundo conquistados consecutivamente mostraron un dominio absoluto de principio a fin de temporada.

lw111
Lewis Hamilton

El último campeonato de las flechas plateadas fue conquistado por Nico Rosberg en 2016, una vez campeón, y pese a su corta edad, Rosberg pidió a su equipo no renovar su contrato para la temporada 2017. Muchos fueron los nombres que sonaron para sustituirle, incluyendo el del mexicano Sergio Pérez, sin embargo, hace un par de días conocimos la noticia de la llegada del finlandés Valtteri Bottas proveniente de la escudería inglesa Williams Martini Racing.

wwww
Valtteri Bottas, nuevo fichaje de Mercedes-AMG Petronas Motorsport para 2017

La temporada 2017 de F1 iniciará el 26 de marzo con el Gran Premio de Australia (Melbourne) ¿será el finlandés capaz de continuar con esta historia de gloria? No lo sabemos, pero estaremos aquí para contarlo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hankook Tire se asocia con Challenge4
Hankook Tire y Challenge4 aliados en Great Roadshow Through the US
Subir