Muchas veces las marcas de autos hacen modelos conceptuales para poner en prácticas ideas de diseño o incluso nueva tecnología pero no siempre los resultados acaban en un auto de producción y no siempre son coches admirables y más si la mezcla lleva consigo la extravagancia y diseños extremos como los de Lamborghini.
Entre estos tropiezos, se encuentra la desaparecida casa de diseño Bertone, que si bien fue clave para la creación del Countach y el Miura, también tuvo desaciertos como el Lamborghini Athon Bertone creado en 1970 o el Genesis Bertone, una minivan de 455 hp, asientos eléctricos y puertas de gullwing.
Otro coche que uno no esperaría que la marca italiana construyera en el Cheetah, un vehículo militar para el Ejército de Estados Unidos de 2 toneladas un motor Chrysler V8 de 5.9 litros.
Algunos son raros por que recuerdan a un Lambo pero con líneas totalmente diferentes a los que conocemos hoy, tal es el caso de Sognara, el cual tenía un motor V12 y 455 hp, y del Frua Faena, el cual contaba con cuatro puertas para un uso familiar.
[ngg src=”galleries” ids=”30″ display=”basic_slideshow” gallery_width=”680″ gallery_height=”450″ show_thumbnail_link=”0″]