Viajes a lo seguro

Compartir

Además de seguridad en el automóvil, las aseguradoras brindan pólizas para proteger establecimientos comerciales, entre ellos, los talleres automotrices
Si bien los vehículos automotores hoy en día incluyen lo más novedoso en sistemas de seguridad, de acuerdo con expertos, aún no son suficientes para combatir su robo o pérdidas en accidentes, por lo que los seguros son una opción viable que garantizan el patrimonio y apoyan los gastos de imprevistos en las carreteras.

Según organismos internacionales en materia de seguridad, México actualmente ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en percances con aproximadamente 30 mil al año. Y en consecuencia, anualmente, fallecen más de siete mil personas y cerca de 30 mil quedan lesionadas.

De esa manera, advierten, las pérdidas económicas sólo por accidentes en carreteras, ascienden a mil 200 millones de dólares, y de contabilizarse los percances sucedidos en vías estatales y en los centros urbanos, la cifra podría alcanzar el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Por ello, a decir de especialistas, hoy en día las compañías aseguradoras, sobre todo las dedicadas al seguro de vehículo, desempeñan un rol importante en la sociedad, las cuales protegen el patrimonio contra las pérdidas económicas derivadas de accidentes automovilísticos o el robo de la unidad, así como los daños y lesiones ocasionados a terceros o a los ocupantes del propio.

Carlos Israel Altamirano, gerente de cuenta de Quálitas, compañía de seguros, expresó que a pesar de que el seguro es de suma importancia hoy en día, aún predominan conductores, sobre todo los que cuentan con unidades muy viejas, que carecen de una cultura hacia los beneficios que brinda.

Por ello, aseguró, la firma de seguros, tiene que otorgar  la confianza al cliente y convencerlo no sólo de comprar una póliza, sino de las ventajas y  beneficios que adquiere al momento de estar asegurado en el caso de algún percance o siniestro.

“Este es un punto en el que las aseguradoras trabajamos, ofrecer el mejor servicio para elevar la seguridad del cliente, es decir, que no se preocupe por los gastos. Nosotros en el momento de un siniestro pagamos el total de la suma del valor de unidad”, explicó Altamirano.

Por su parte, Luis Domínguez, ejecutivo de Mapfre Tepeyac México, empresa aseguradora, coincidió en que es ya una obligación contar con un seguro para el vehículo, e incluso para ofrecer confianza al cliente, se le informa el tipo de coberturas, las ventajas de cada una, el tipo de talleres automotrices o agencias con las que tienen convenio. “Muchas veces cuando son autos nuevos, siempre se nos pide que los enviemos a las  agencias en caso de algún siniestro”.

Señaló que el costo del seguro automotriz varía dependiendo la cobertura y la antigüedad del mismo.

Seguridad en talleres
Otro elemento importante dentro del ramo de la seguridad es el prevenir siniestros en los establecimientos, por lo que las compañías de seguros también ya otorgan pólizas a los talleres automotrices, pues nunca se sabe cuándo habrá un percance o robo.

En este sentido, Luis Domínguez de Mapfre Tepeyac, dijo que los talleres bien establecidos son los que generalmente deciden asegurar su empresa, pues ha veces llegan a manejar materiales inflamables, o constantemente trasladan vehículos de un lugar a otro.

Explicó que actualmente predomina un seguro denominado múltiple empresarial, que cubre desde el inmueble, hasta la parte de responsabilidad civil (en el caso de traslado de unidades), el efectivo y los valores del taller, y otros aspectos más, dependiendo el tipo de cobertura.

“El precio de la prima y el importe de la suma asegurada va en función de la estructura del taller y sus contenidos”, detalló.

Más información en Alianza Automotriz 336 marzo de 2007

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir