El Presidente de Estados Unidos Barak Obama ofreció total apoyo a Chrysler gracias a la entrada de Fiat que aporta su eficiente tecnología y exitosa experiencia en la industria automotriz, consolidando de esta forma la alianza entre ambas armadoras.
De esta forma el grupo italiano será accionista industrial a cambio de su tecnología de motores eficientes sin desembolsar dinero y se posiciona para crecer en Norteamérica.
Así, luego de que Chrysler se declarara en bancarrota, Fiat se ha convertido en un protagonista a nivel mundial, gracias a la confianza depositada en la marca italiana por el Presidente Obama.
Sobre esta alianza, Jorge A. Martínez Madero, director general de Fiat en México señaló: “El Presidente Obama fue muy claro con Chrysler y para nosotros son excelentes noticias, ya que habla de la confianza depositada en la marca Fiat por su tecnología y su compromiso con el medio ambiente”
El directivo, añadió: “Esto generará un gran futuro para Fiat en México, con numerosas implicaciones positivas para la marca a nivel mundial y en específico para el mercado mexicano”