Volkswagen inició la producción de la nueva Taos en la planta de Puebla, una SUV que en un inicio será para el mercado de México para posteriormente arrancar los envíos para Norteamérica.
“Con una producción robusta de Volkswagen Tiguan y Volkswagen Taos, en Volkswagen de México nos fortalecemos como un jugador relevante dentro de la estrategia de Volkswagen para el segmento SUV”, dijo Holger Nestler, Presidente & CEO de la empresa en México.
El directivo abundó en que en total son 1.6 millones de unidades de estos dos modelos los que ha producido la marca en México.
Este arranque de producción de Taos es el segundo ciclo para este vehículo, cuatro años después de que se integró las líneas de manufactura en Puebla, con lo que en mayo pasado la marca logró el récord de 14 millones de autos producidos en 60 años de historia.
“Taos hoy sin duda es uno de los autos más representativos de la gama que ofrecemos para el mercado mexicano”, dijo Carlos Henry, director de la marca Volkswagen en México, al tiempo que recordó que este modelo se ha posicionado como la segunda SUV mediana más vendida en el país.
Continúa la historia en Puebla
Volkswagen Taos reporta una producción de 83 mil 904 unidades de enero a septiembre de 2024. De este total, el 79% (66 mil 214) se envió a los mercados de exportación en los Estados Unidos y Canadá, dijo la marca citando cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La división de México de la empresa de origen alemán tiene sede en Puebla, donde están ubicadas sus oficinas corporativas y la planta de vehículos, a 120 km al sureste de la Ciudad de México.
En estas instalaciones fabriles, que inició operaciones en el año de 1967, Volkswagen produce los modelos Jetta, Tiguan (versión larga) y Taos.
“Como jugador clave en la estrategia de Volkswagen a nivel mundial, en 2023 Volkswagen de México registró una producción de 349 mil 227 vehículos en la planta de Puebla y más de 430 mil motores ensamblados en la de Guanajuato”, destaca la firma.
MÁS INFORMACIÓN: