Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Volkswagen y Nissan líderes en el mercado

Compartir

Volkswagen (en conjunto con Audi) y Nissan van por el liderato del mercado automotriz de México y dan a conocer sus objetivos de producir un millón de autos hacia el año 2016, así lo informaron voceros de estas empresas armadoras en su participación en la Mexico’s Auto Industry Conference 2013.

En el marco del mismo foro, que reunió a más de 600 ejecutivos y especialistas del sector automotriz de México, Matthias Müller, CEO and Head of Project Plan Mexico de Audi México presentó los proyectos de inversión que su empresa está desarrollando en México, los cuales indicó rebasan los mil millones de euros (mil 400 millones de dólares al día de hoy) a pesar del clima económico tan difícil.

Müller puntualizó que para el año 2015 se espera tener terminada la construcción de su planta de manufactura y de su edificio administrativo central que garantizará el cumplimiento del objetivo que en conjunto tiene con Volkswagen México para ensamblar un millón de autos en los próximos años.

Matthias Müller destacó que el año 2014 será clave para Audi en México en cuanto a la selección y capacitación de los futuros técnicos y empleados de la armadora, cuyo inicio de operaciones está previsto para 2016. A la fecha la compañía ya contrató unas 200 personas en México, y se espera que para el 2014 tendrán cinco veces más. De igual manera, informó que el grupo automotriz inició el proceso de integración de proveedores a nivel local y en el exterior, los cuales deben responder a estándares de calidad y esquemas como el “just in time” para el suministro de la nueva planta.

A unos meses que Audi inició el reclutamiento masivo de personal para su nueva planta en San José Chiapa, Puebla, la firma automotriz –detalló Müller- ha recibido más de 26 mil solicitudes de trabajo para este proyecto de planta, en la cual se ensamblará el modelo Q5 de Audi.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
BAIC BJ40
Regresa a México BAIC BJ40 PLUS 2022
Subir