Volvo Car México entrega unidades eléctricas a AstraZeneca

Ambas compañías apuestan por reducir las emisiones contaminantes al medioambiente

Compartir

El cambio climático es una situación que afecta a todo el planeta y compañías de diversos ramos buscan reducir su huella de carbono, una de ellas es AstraZeneca México quien modificará su flota al adquirir unidades eléctricas de Volvo Car México.

Las dos compañías anunciaron una alianza estratégica para reducir la huella de carbono y contribuir a un México más verde.

Los vehículos Volvo C40 formarán parte de la estrategia Ambition Zero Carbon de AstraZeneca, para acelerar la descarbonización basada en ciencia, que permite acelerar el progreso hacia ser cero carbono.

La sinergia entre ambas corporaciones se firmó en la Embajada de Suecia en México, lo que refleja los valores compartidos de sostenibilidad y responsabilidad ambiental.

“Reconocemos el esfuerzo de AstraZeneca en el siguiente paso que está tomando hacia sus objetivos sustentables. Esta alianza no solo simboliza un compromiso compartido hacia un estilo de vida electrificado, sino también establece un nuevo estándar para la colaboración entre sectores. Juntos, estamos demostrando que la innovación y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano, creando un impacto positivo en nuestro planeta”, comentó Raymundo Cavazos, director general de Volvo Car México.

Por su parte Julio Ordaz, presidente y director general de AstraZeneca, destacó la importancia de la colaboración para complementar fortalezas y avanzar en el objetivo de mitigar el cambio climático y avanzar hacia un futuro más verde.

“La sostenibilidad es parte de nuestro ADN y significa aprovechar el poder de la ciencia, la innovación y nuestro alcance global a fin de construir un futuro saludable para las personas, la sociedad y el planeta. Tener este tipo de colaboraciones sin duda nos fortalecen y nos coloca en la ruta correcta para lograr reducir las emisiones de nuestras operaciones globales en 98% en 2026 y disminuir a la mitad la huella de carbono de toda la cadena de valor hacia 2030”, indicó.

Este esfuerzo conjunto entre dos compañías, una en el sector automotriz y otra en el farmacéutico, sirve como modelo a seguir en la reducción de la huella de carbono y en la promoción de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Volvo Cars renombra sus modelos eléctricos

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir