Volvo For Life, un fondo que salva vidas

La armadora promueve acciones sociales y ambientales a poblaciones vulnerables

Volvo Cars crea fondo para reforestar y ayudar a poblaciones vulnerables
Volvo Cars crea fondo para reforestar y ayudar a poblaciones vulnerables

Compartir

Volvo Cars anunció la creación un nuevo fondo filantrópico para mejorar a poblaciones vulnerables. El Fondo Volvo For Life tiene como enfoque primordial promover acciones sociales y ambientales que empoderen a las personas, restauren y conserven el planeta, y brinden ayuda en situaciones de desastres naturales.

“Contamos con una larga trayectoria de compromiso social, ambiental y comunitario, y me enorgullece continuar con esta tradición a través del lanzamiento del Fondo Volvo For Life. Esta iniciativa nos permitirá colaborar con expertos locales y globales para abordar desafíos cercanos a los valores de nuestra empresa, contribuyendo así a generar un cambio positivo y duradero”, comentó Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars.

El Fondo Volvo For Life se estructura en tres áreas de acción, las personas, el planeta y la protección.

Su intención es crear entornos seguros, empoderados y socialmente dinámicos en comunidades marginadas. Se busca especialmente promover y ampliar las oportunidades educativas y socioeconómicas para jóvenes y niños.

En cuanto al planeta, Volvo For Life destinarán recursos a proyectos locales y globales dedicados a la restauración y conservación de ecosistemas y biodiversidad naturales, así como a la lucha contra el cambio climático. Se priorizará la reforestación, la salud de los océanos y la participación comunitaria.

Por último, en términos de protección, el fondo Volvo For Life respaldará los esfuerzos de respuesta y ayuda en casos de desastres naturales.

La armadora ya colabora con One Tree Planted, con proyectos de reforestación y plantación de árboles urbanos en siete países de cinco continentes, con el objetivo de plantar más de medio millón de árboles y restaurar más de 450 hectáreas de tierra cada año.

Con Save the Children, Volvo Cars contribuye a fortalecer la resiliencia de los sistemas educativos en países propensos a desastres naturales, proporcionando espacios de aprendizaje temporales en situaciones de emergencia y asegurando que los niños puedan regresar de manera segura a aprender después de una emergencia.

“En Volvo Cars, nuestro objetivo es claro: crear un impacto escalable y a largo plazo, al igual que lo hicimos cuando compartimos el cinturón de seguridad de tres puntos para que todos lo usaran. Sabemos que podemos hacer un cambio real: cada acción cuenta, grande o pequeña, ya que nos acerca a un mundo más seguro”, finalizó Jim Rowan.

TE PUEDE INTERESAR: Volvo EX30 recibe premio Red Dot en Diseño de Producto 2024

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir