Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Volvo, la marca con las mejores ayudas de conducción

Volvo
Detrás de Volvo estuvieron BMW y Cadillac

Compartir

El estudio de JD Power “Tech Experience” califica los sistemas de ayuda a la conducción y de infoentretenimiento y en este 2020 Volvo fue el gran favorito de los encuestados con 697 puntos de mil.

Volvo se llevó el reconocimiento gracias a que sus ayudas a la conducción funcionan como el usuario quiere y a que su sistema de infoentretenimiento es una de los más rápidos, una interfaz limpia e intuitiva, además de que no apuesta a resolverlo todo desde una pantalla, como lo han estado haciendo sus competidoras, el caso más reciente, el nuevo Clase S que ya nos ha adelantado algunas de sus innovaciones.

En el ranking le siguieron BMW y Cadillac. En el caso de la marca alemana que introduce sus sistema iDrive desde el cual se puede controlar todo, sin embargo el mal funcionamiento de las órdenes gestuales no le permitieron estar en la cima de la lista.

En el caso de Cadillac, destacó su control crucero activo con conducción autónoma nivel 2. En la lista siguen Hyundai, Subaru y Kia. Por su parte, Tesla no permitió a la consultora realizar el estudio.

El informe califica lo bien o mal que se adoptan ciertas tecnologías y son los usuarios los que valoran si les gustan, si fueron bien aplicadas o si de plano en ves de ayudarles les genera más problemas.

Lo que quieren los clientes

El reporte de JD Power descubrió, independientemente de la marca, que los clientes quieren tecnologías que les dejen ver mejor su entorno, como las cámaras 360 que sirver para aparcarse o cuando se está en reversa.

Otra cosa que los clientes desean es que no haya más controles gestuales, ya que muchos de los encuestados señalaron que al inicio los usaban, pero después los abandonaron por no ser tan indispensables.

En cuanto a los sistemas de conducción ADAS,  freno de emergencia, asistente de mantenimiento de carril o de conducción semiautónoma, las opiniones están divididas, para unos son imprescindibles y no confían en ellas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Sanitizan talleres mecánicos
Marcas “desinfectan” sus talleres de mantenimiento
Subir