Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Volvo P1800 Cyan Racing, el regreso de un clásico, pero lleno de tecnología

El Volvo P1800 Cyan Racing recuerda al clásico de los 60s de la marca sueca que conquistó el campeonato mundial de carreras de modelos turismo

Compartir

El Volvo P1800 es un auto de los años sesenta que conquistó el mundo tras ganar el campeonato mundial de turismos y la empresa Cyan Racing se puso nostálgico y trajo a la vida este modelo, que ayudó a crear hace décadas, con toques modernos y lleno de tecnología.

Este restomod toma todas las líneas del diseño original para crear una carrocería de fibra de carbono y acero de alta resistencia para hacerlo más ligero.

Por un momento iba a tener un motor eléctrico, pero al final se fueron por el motor de un Volvo S60 TC1 que es usado para las competiciones y que genera 420 caballos de fuerza que mueven al Volvo P1800 Cyan Racing de solo 900 kilogramos.

Su transmisión es un Holinger manual de cinco relaciones fabricada especialmente para dar la misma sensación que el modelo original, pero con mayor precisión.

AL igual que el modelo original, este auto no tendrá ninguna asistencia de conducción electrónica, por lo que necesitará de verdaderos pilotos experimentados para domarlo.

Tendrá un juego de suspensión delantera y trasera ajustable con brazos oscilantes y neumáticos Pirelli P Zero de 235/40 en la parte delantera y 265/35 para el eje trasero, ambos con rines de 18 pulgadas, que dejan a la vista el sistema de frenos hiperventilados con pinzas de freno de cuatro pistones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Tesla y KIA la rompen en ventas a pesar de coronavirus.
Autos eléctricos registran ventas récord con todo y pandemia
Subir