Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

XI Congreso de la Industria Automotriz

Compartir

Guanajuato se consolida como la plataforma global de la industria automotriz y autopartes, ejemplo de ello, son los 114 proyectos de inversión de este sector, que representan seis mil 807 millones de dólares y 45 mil 627 empleos directos, aseguró el gobernador de Miguel Márquez Márquez

Al presidir la inauguración del XI Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México en las instalaciones del Centro BANAMEX, el Mandatario Estatal destacó que por su infraestructura en conectividad, logística, clima laboral y seguridad, Guanajuato tiene la confianza de empresas líderes a nivel nacional y mundial para invertir y generar riqueza.

“El hecho de que hoy estemos reunidos en este congreso, es una muestra clara de que efectivamente se considera a nuestro país y a Guanajuato, como la nueva plataforma global y sin duda, que nos lo hemos ganado”.

Actualmente el 70 por ciento de las plantas automotrices se encuentran en el centro del país y Guanajuato concentra a las principales como: General Motors, Honda, Mazda y Volkswagen.

“Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que contamos con el clúster automotriz más dinámico de México y de América Latina, nuestra meta es que para el año 2016, más del 50 por ciento de los vehículos construidos en México sean hechos en el corredor industrial guanajuatense sobre la carretera federal 45”.

Estas empresas, cuentan con las ventajas competitivas de formar parte de una de las zonas de comercio más importantes del planeta, un mercado potencial de más de mil millones de consumidores y 60 por ciento del PIB mundial.

“Guanajuato, es parte fundamental de este dinamismo y la industria automotriz es uno de sus principales impulsores, y nos hemos consolidado como una plataforma de negocios de Norteamérica”.

El Estado, con la industria automotriz y autopartes, que registró en el 2012 un 11.7 por ciento de incremento en exportaciones con más de 8 mil 644 millones dólares, han establecido una alianza como socios estratégicos.

“Nuestra estrategia de desarrollo económico, está basada en una política de largo plazo, que ha trascendido los periodos de gobierno y que tiene como principal objetivo la generación de riqueza, que nos permita la creación de empleos y siempre buscando una distribución justa y equitativa de la riqueza y el trabajo”.

Según la Fundación Metrópoli, Guanajuato es el corazón del “Diamante de México”; una mega región que se ubica entre el Distrito Federal y Guadalajara y que constituye la clave para el desarrollo del país en las próximas décadas.

Esta zona representa el 17 por ciento del territorio nacional, en donde se concentra el 45 por ciento de la población y se genera el 51 por ciento del PIB de todo el país.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Chervrolet Groove 2022 está por llegar a México
Subir