México es “la tierra prometida” de las marcas chinas y esta vez tocó el turno de Zeekr, la marca de autos de lujo de Grupo Geely.
Con cuatro años de vida, Zeekr es el claro ejemplo de tecnología, lujo, diseño y cuidado del planeta para crear vehículos a falta de otra palabra, espectaculares.
La marca que apenas tiene cuatro años en el mercado, eligió a México como el primer país fuera de China donde desarrollaran negocios, explicó Mars Chen, global vice president de Zeekr.
En conferencia de prensa, Edgar Suárez, country manager de Zeekr, reveló que la marca llegará a mediados de año y lo hará con dos modelos que representan la ideología de la marca de conectividad e inteligencia, el 001 y el X.
En esta primera etapa tendrán al menos 10 distribuidores en las principales ciudades del país, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
A través de un video informativo, Zeekr mostró las cualidades de sus vehículos con un rendimiento de más de 600 kilómetros gracias a su batería de alto rendimiento que se puede cargar en 15 minutos.
Pero eso no es todo su batería es de las más seguras pues se sometió a pruebas extremas de agua, juego, aplastamiento y caída desde más de 15 metros y la batería mantuvo su forma y rendimiento.
Además, Zeekr contará con un amplio catálogo de partes de colisión y refacciones para ofrecer el mejor servicio a sus clientes desde el arranque de sus operaciones en México.
En la presentación se explicó que el significado del nombre Zeekr. Ze representa Zero, el punto de partida haca las posibilidades infinitas; E significa la evolución a la era eléctrica y KR que significa kriptón.