2013, año de avance para la industria automotriz

Compartir

En la primera reunión mensual de la Asociación Mexicana de  Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), revelaron las cifras con las que el 2013 cerró el año.

Con 7.7 por ciento de incremento en las ventas de automóviles durante el mes de diciembre se cerró el año, esta cifra comparada con la misma fecha de 2012. Sin embargo, el mercado aún se encuentra 3.3 por ciento por debajo de las ventas logradas en el 2007, año record para la industria.

Las tres marcas que encabezan la lista de unidades más vendidas son Nissan, acaparando 24.8 por ciento del mercado, mientras que  General Motors tiene el 19 por ciento  y Volkswagen 14.7 por ciento.

Asimismo, los diez modelos más vendidos fueron el Aveo y el Spark de General Motors; Clásico cuatro puertas y Nuevo Jetta,  de la armadora Volkswagen; para Nissan sus modelos más solicitados fueron el Vera, Tsuru, Sentra 2.0, Tida, Chasis largo y CR-V.

Para el mes de noviembre del año anterior, se registró un incremento de 13.2 por ciento en el financiamiento, ello equivale a 60 mil 274 unidades comercializadas.

En el tema de exportación, salieron del país dos millones 423 mil 084 unidades, lo que refleja un crecimiento de 4.2 por ciento respecto a diciembre de 2013.

Mientras que el ingreso al país de unidades fue de  568 mil 286 vehículos, esto equivale a un 40.8 por ciento en el incremento de importación de enero a noviembre.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir