Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

3er Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes

Compartir

El próximo 21 y 22 de agosto se realizará la tercera edición del “Simposio de Manufactura de Autopartes” que presentará las últimas tendencias, herramientas y tecnologías disponibles para el mejoramiento de la producción y productividad de las plantas de fabricación de componentes metálicos y plásticos para la industria automotriz. El evento, que se llevará a cabo en el Centro de Congresos de Querétaro es organizado por las publicaciones Metalmecánica y Tecnología del Plástico, de la división B2B de Carvajal Información, y es patrocinado por Balluff, EAS, Japan Steel Works, Makino, Piovan México, Renishaw, Siemens, Trexel, PLM y Wittmann Battenfeld México.

Uno de los principales ejes del evento será la participación de Ford, GM, Nissan, Volkswagen y Navistar en un panel donde abordarán las claves en la producción de autopartes en México, los nuevos proyectos y las oportunidades de producción.

Precisamente, el evento contará con la presencia de los gerentes y directores de compra de las armadoras que este año participarán como invitados especiales, donde los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar de primera mano las tendencias, tecnologías, estrategias y los volúmenes de producción que marcarán la pauta de los fabricantes de vehículos en la coyuntura actual de México.

Luego de los paneles con los Tiers 1 y las armadoras, que cerrarán el programa de conferencias de cada día, habrá un coctel en donde los asistentes al evento tendrán la oportunidad de intercambiar ideas con los conferencistas, los proveedores de tecnología y los colegas de otras empresas autopartistas.

Asimismo, se destacará la participación como invitados especiales de fabricantes de autopartes de primer nivel. Valeo Sylvania, Hella y EuWe Eugen Wexler intervendrán en un panel de expertos sobre fabricación de componentes plásticos. Por su parte, GKN, Linamar y el Grupo Dana hablarán en el panel sobre los retos en la fabricación de componentes metálicos y las oportunidades del sector con la llegada de nuevas armadoras a México.

El Simposio de Manufactura de Autopartes cuenta con el apoyo de la INA (Industria Nacional de Autopartes), y justamente, Óscar Albín, su presidente, realizará la presentación de apertura sobre la coyuntura actual del sector.

Conferencias técnicas

El programa de conferencias del simposio contará con ponencias magistrales sobre tecnologías de manufactura, donde se tratarán temas críticos para satisfacer las necesidades inmediatas de capacitación técnica que actualmente tienen los fabricantes de autopartes de todos los niveles, como claves para convertirse en un proveedor de autopartes de talla mundial, tendencias en diseño y casos de éxito en manufactura.

Otro gran aporte está a cargo de las conferencias técnicas que ofrecerán importantes proveedores de tecnología para la manufactura de componentes de metal y plástico, que cubren temas de vanguardia en la industria: mecanizado de piezas forjadas para sistemas de transmisión y engranajes, producción de grandes volúmenes de componentes, máquinas multitarea como solución para la producción de autopartes bajo demanda, los plásticos en la fabricación de vehículos cada vez más livianos, manufactura eficiente, software y simulación, entre otros.

Entre las empresas que presentarán conferencias técnicas están confirmadas Balluf de México, EAS, Iscar, JSW Plastic Machinery, Makino, Piovan de México, Siemens PLM, Renishaw y Trexel.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
CNT
CNT anuncia Expo Mecánico Automotriz Pachuca y el Premio Nacional a la Calidad Automotriz
Subir