1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

$510 mdd inversión de Michelin en México

Compartir

León, Guanajuato.- Con una inversión de 510 millones de dólares el Grupo Michelin dio inicio a la construcción de su planta número 69 a nivel mundial y la primera en México, complejo que estará dedicado a la producción de llantas Premium para auto y camioneta.

Durante la colocación de la primera piedra, Mike Boggs, director de Michelin México, reiteró la confianza del Grupo para crecer en el país, de tal manera que se espera que el inicio de operaciones esté listo a finales de 2018.

Con ello, se prevé que la producción aumentará gradualmente hasta alcanzar los cinco millones de llantas anualmente, un portafolio que dijo, estará enfocado para autos, camionetas y crossovers de alto rendimiento y ultra-alto rendimiento. Además de dar empleo a cerca de mil trabajadores.

“Estamos muy entusiasmados de celebrar este acontecimiento de la mano de nuestros clientes y líderes del gobierno de León y México quienes nos han ayudado a consolidar este logro y establecer relaciones a largo plazo”.

Por su parte, Jean-Dominique Senard, presidente de Grupo Michelin, con sede en Clermont-Ferrand, Francia, afirmó, “Nuestras acciones hoy demuestran la confianza en el sector industrial de México, la mano de obra calificada y talento local, así como la infraestructura necesaria para entregar las llantas de manera eficiente en toda Norteamérica”.

Durante su intervención, Idelfonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, afirmó que gracias a la llegada de nuevas inversiones al país, en los próximos cuatro años, la producción del sector llantero pasará de 21 millones de llantas que se manufacturaron en el año 2012 a 31 millones de ‎neumáticos.

Cabe mencionar que dichas instalaciones contarán con una extensión de 98 hectáreas y 142 mil metros cuadrados de construcción y estarán ubicada en el Parque Industrial de León-Bajío (PILBA).

 

20160822_132422

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Nissan lanza refacciones económicas
Subir