ZF revela nuevas funciones de diagnóstico en AAPEX 2026

La marca también reveló el nuevo diseño de sus empaques para el aftermarket

ZF
Foto cortesía de ZF Aftermarket.

Compartir

ZF Aftermarket presentó en AAPEX 2026 nuevas herramientas de diagnóstico para talleres independientes, con las que busca facilitar la reparación de vehículos equipados con sistemas electrónicos cada vez más complejos.

Asimismo, la compañía también aprovechó el encuentro para mostrar en Norteamérica su nueva imagen de marca y el diseño unificado de sus empaques.

La principal novedad tecnológica es la evolución de ZF MultiScan, equipo que la empresa lanzó en AAPEX 2025 para ofrecer funciones de diagnóstico, codificación y programación.

En esta edición, la firma incorporó información técnica de los sistemas que desarrolla para fabricantes de equipo original (OEM), con el propósito de convertir los códigos de falla en recomendaciones prácticas para los técnicos.

Como uno de los principales fabricantes mundiales de equipo original (OE) y del aftemarket en tecnologías de transmisión y chasis, ZF cuenta con una posición única para ofrecer información técnica de diagnóstico sobre estos sistemas al sector reparador”, afirmó Anuj Gupta, Director de Diagnóstico Digital, NA.

En este sentido, la nueva función permite que, cuando MultiScan detecta una unidad de control electrónico (ECU) de ZF y lee un código de diagnóstico (DTC), el técnico consulte información específica sobre el funcionamiento del sistema, las condiciones relacionadas con la falla y los valores que debe revisar.

Además, la herramienta muestra datos en tiempo real del vehículo y propone verificaciones de acuerdo con el problema detectado. De esta manera, el mecánico puede seguir una guía de diagnóstico más directa, sin tener que buscar manualmente distintos parámetros o consultar documentos técnicos extensos.

Por otro lado, ZF informó que estas capacidades pueden aplicarse para sus sistemas de Control Continuo de Amortiguación (CDC), tecnología de chasis que incorporan distintos modelos de vehículos en Norteamérica.

Capacidades como estas benefician a los consumidores al mejorar la funcionalidad de sus vehículos en la postventa independiente”, añadió.

Nuevo look para el aftermarket 

Durante AAPEX 2026, ZF Aftermarket también presentó en Norteamérica su nuevo diseño global de marca y empaques, que comenzó a mostrar en Automechanika Frankfurt 2026. La estrategia busca facilitar la identificación de sus productos y mostrar la relación entre ZF y sus marcas LEMFÖRDER, SACHS, WABCO y TRW.

No obstante, en México, BOGE continuará como una marca relevante dentro de su portafolio. La compañía mantendrá las marcas y la experiencia que los clientes conocen, pero reforzará su conexión visual con ZF. El despliegue del nuevo diseño será gradual y comenzará en 2027.

Foto cortesía de ZF Aftermarket.

Durante las actividades de AAPEX 2026, ZF también exhibe soluciones para vehículos ligeros y comerciales, ZF [pro]Diagnostics, programas de capacitación ZF [pro]Tech, remanufactura y tecnologías Chassis 2.0

LEE TAMBIÉN: 

ZF Aftermarket lanza un programa de capacitación para talleres en México

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir