De acuerdo con el reciente anuncio de inversión de casi $1.2 mil millones de dólares (mdd) en su Planta de Kokomo, el Grupo Chrysler confirmó que está buscando invertir otros $85 mdd en la Planta de Transmisión de Kokomo (KTP) para una serie de mejoras al tren motriz. Con este anuncio, la inversión total de la Compañía en sus Plantas de Estados Unidos ascendería a tres mil mdd desde junio de 2009.
Chrysler Group solicitó a las autoridades de la ciudad de Kokomo la transferencia del previamente aprobado certificado de abatimiento de impuestos en el anuncio de la inversión de $300 mdd en su Planta de Transmisión en Indiana (ITP1) a la Planta KTP para facilitar la producción de la nueva generación de la transmisión de ocho velocidades.
“Estamos moviendo la producción de ocho velocidades a KTP porque queremos darle prioridad y los tiempos funcionan mejor en KTP” dijo Brian Harlow, vicepresidente y líder de Manufactura de Tren Motriz de Chrysler Group LLC. “Este movimiento abre espacio en la ITPI para preparar la Planta para la producción de la transmisión delantera, anunciada en noviembre.”
En la reunión del 13 de diciembre, el ayuntamiento de la ciudad de Kokomo también aprobó el abatimiento de impuestos a Chrysler Group en la inversión de $843 mdd para la producción de la transmisión para tracción delantera.
Al sumar todas las inversiones, la ciudad de Kokomo será la receptora de la mayor inversión en un sólo año, en la misma comunidad, con casi $1.3 mil millones de dólares.