Consolida su crecimiento |
Ford de México fortaleció su crecimiento en el país con un 8 por ciento, comparado con el año anterior. Mientras que la industria automotriz, en su conjunto, alcanzó un crecimiento anual del 4 por ciento, con un millón 164 mil unidades comercializadas. |
La compañía logró una participación para todo el grupo Ford (integrado por las marcas: Ford, Jaguar, Land Rover, Lincoln Mercury y Volvo) del 17.2 por ciento con 199 mil 836 unidades vendidas.
Louise Goeser, vicepresidenta de Ford Motor Company y presidenta directora general de Ford de México, manifestó en comunicado de prensa su satisfacción por estos resultados y comentó que como división independiente se consolidó como la tercera mejor armadora en ventas en el país con un total de 190 mil 839 unidades, representando esto un 16.4 por ciento del mercado.
Ford EcoSport; la SUV más vendida en México
Estos resultados tuvieron como base los liderazgos en ventas logrados en las divisiones de camiones y vehículos todo terreno (SUV’s) por séptima y quinta ocasión consecutiva, respectivamente.
Uno de los mayores crecimientos en ventas que observó la industria automotriz mexicana fue en la división de los todo terreno (SUV’s) en la cual Ford contó con un 10 por ciento de incremento año contra año, comercializando en total 44 mil 495 unidades, sobrepasando a su más cercano competidor por casi 20 mil unidades.
En el 2005, Ford EcoSport fue la SUV más vendida en México con 27 mil 185 unidades, un incremento anual del 19 por ciento. En la división de camiones, las pick-ups de Ford fueron una vez más las preferidas, alcanzando ventas por 33 mil 609 unidades participando con casi la mitad de este segmento.
Mustang: Consolida su estrategia comercial
Durante la introducción, en el 2005 de autos como el Ford Fusion, del Fiesta sedán, la nueva versión del Ford Mondeo y el Mustang Convertible la corporación consolidó su estrategia comercial con esta división, en la cual el Mustang ocupa el liderazgo absoluto en el segmento de autos especiales con un 26.3 por ciento.
Todos estos lanzamientos y nuevos productos permitieron que Ford creciera un 6 por ciento en la división de autos; mientras que la industria en general observó un descenso del 3 por ciento en las ventas de esta división.
Buenos resultados en Servicio y Refacciones
En el área de Servicio y Refacciones también reportó importantes logros ya que la venta de partes alcanzaron buenos resultados al obtener un crecimiento de 26 por ciento en comparación con 2004.
Por otra parte, en el 2005, a través de su portal, Ford México, vendió 4.2 por ciento del total de las unidades comercializadas en el país, sobrepasando sus expectativas de venta para este año con un 15 por ciento de crecimiento, alcanzando ventas solamente en diciembre por mil 061 unidades.