El año 2012 representa para Mitsubishi Motors México un reto para recordar al mercado mexicano: cómo las cualidades de su esencia han llevado a la marca de los tres diamantes a posicionarse efectivamente a lo largo de la historia a nivel internacional y nacional.
Para hablar de los retos antes mencionado, Mitsubishi Motors México realizó una conferencia de prensa en las instalaciones de su Distribuidora Mitsubishi León, donde se presentaron voceros nacionales e internacionales: Juan Plauchú, gerente de Marca de Mitsubishi Motors México; Benito Guerra, piloto mexicano de rallies y embajador de Mitsubishi Motors; Borja Rozada, copiloto de Benito Guerra; Bruno De Pianto, director Ralliart Italia; y Eduardo Pérez Sandi, gerente general de Mitsubishi León y representante de la Red de Distribuidores Mitsubishi Motors México.
El líder de marca en México, Juan Plauchú, señaló a los asistentes: “En 2012, a través de nuestra campaña “Satisfacción a toda prueba” resaltamos la excelente reputación de nuestros vehículos. Retomamos las experiencias de nuestros clientes y las compartimos para que recuerden las características competitivas que nos han diferenciado a lo largo del tiempo. Por lo anterior, a través de nuestras alianzas apoyamos los proyectos que sean congruentes con nuestra esencia. Benito Guerra al haber hecho historia para el deporte motor de México a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X y posicionarse como el sexto mejor piloto del mundo dentro del PWRC es indiscutiblemente parte del ADN de la marca, por eso estamos con él en 2012”.
Mitsubishi Motors México a través del patrocinio a Benito Guerra, retoma cómo su esencia rallística plasmada en la tecnología, desempeño y seguridad de sus unidades es capaz de llevar a sus tripulantes a través de terrenos inimaginables y alcanzar su destino ante cualquier prueba que se le presente.
Por su parte, Benito Guerra comentó acerca de su proyecto con Mitsubishi Motors a nivel nacional e internacional:
“Por naturaleza competir en una carrera de campeonato del mundo es difícil. Sólo los mejores están ahí y es en contra de ellos con quien tienes que pelear palmo a palmo cada segundo. Por ello es que para destacar necesitas tener a tu disposición las mejores armas con las que puedas contar. Por lo anterior, yo seleccioné Mitsubishi como la marca del auto que me llevará a buscar el triunfo en cada uno de los rallies del PWRC de esta temporada y, por ende, a pelear por el campeonato anual de la categoría.
Es un placer el manejar estos autos. Responden en el momento en que se requiere, con la potencia y seguridad indicada. No por nada mi equipo actual, el Ralliart Italia, son bicampeones del mundo en el PWRC con el portugués Armindo Araujo (2009 y 2010). Ahora, nos toca a nosotros la responsabilidad de llevar hasta el sitio más alto del podio al Mitsubishi Lancer Evo X, un compromiso que aceptamos con gusto pues creemos en la marca”, concluyó.
Asimismo, se contó con la participación del Director de Ralliart Italia Bruno De Pianto quien habló por 1ª vez en México acerca del piloto mexicano:
“Desde la primera ocasión en que vi correr a Benito Guerra en Europa supe que había encontrado un piloto fuera de lo común. De esos que todo director de equipo busca y que pocos encuentran a lo largo de toda su carrera. Era un diamante en bruto y poco a poco la experiencia lo fue puliendo hasta llegar a ser el deportista que conocemos hoy en día. Es disciplinado, ordenado, intrépido, seguro de sí mismo, tiene talento y, por sobre todas las cosas un hambre de triunfo tan grande que ello le caracteriza de los demás.”, señaló.