Nissan y el Gobierno de Aguascalientes dieron el banderazo de salida al inicio del Programa Trasporte Verde Cero Emisiones en la ciudad de Aguascalientes, mediante la entrega de 50 unidades Nissan LEAF, vehículo 100 por ciento eléctrico, protagonista de este proyecto.
Con ello, Aguascalientes será el primer estado en México en contar con un programa de movilidad pública que no contamina. Bajo dicho programa, el gobierno estatal usará los Nissan LEAF como trasporte no contaminante en la capital del estado, a partir de próximo mes de abril, cuya ruta se encontrará predefinida, cubriendo principales puntos de interés.
Representantes de Nissan y del gobierno de Aguascalientes, se reunieron en Palacio de Gobierno para dar el banderazo de salida a 50 unidades, con la presencia de Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes; Javier Aguilera, jefe del gabinete; y Lorena Martínez, alcaldesa de la ciudad de Aguascalientes.
En tanto, por parte de Nissan se encontraron, José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana; Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana; y Jorge Vallejo, director de relaciones exteriores y asuntos gubernamentales para México, Latinoamérica y El Caribe.
“Seguimos dando excelentes noticias a nuestros ciudadanos sobre los lazos y la confianza que tenemos con Nissan al introducir el vehículo Nissan LEAF en nuestras calles. Este vehículo es 100 por ciento amigable con el medio ambiente y nos ayudará a contribuir a preservar nuestro entorno natural, que es patrimonio de las futuras generaciones. Este programa pretende incluir incentivos gubernamentales para los futuros usuarios como: eliminar impuestos sobre la propiedad del vehículo y la verificación vehicular, reducción en tarifas de electricidad y entrenamiento a choferes de estos vehículos por parte de nuestro gobierno”, dijo Lozano.
Al hacer la entrega de estas unidades, Nissan mencionó que será la agencia Vamsa el distribuidor autorizado que dé servicio a los Nissan LEAF en Aguascalientes. Por su parte, en cuanto a la infraestructura necesaria para el funcionamiento exitoso de este programa, el gobierno definirá cuatro puntos de recarga en zonas estratégicas de la ciudad para uso durante el día, además de un área común de resguardo de las unidades para recarga nocturna.