MINI E nueva alternativa de BMW

Compartir

En un paso más adelante, BMW Group ha incursionado en el campo de la electromovilidad con proyectos de investigación como el MINI E y el BMW ActiveE; lo que le ha permitido convertirse en el primer fabricante de automóviles Premium en poner en manos de clientes una flotilla de vehículos 100 por ciento eléctricos, para conocer los patrones de uso de este tipo de desarrollos.

Durante el presente año, BMW Group Mexico trajo al país una flotilla de 15 MINI E, para ponerla en manos de diversas instituciones y actores con el fin de acumular experiencias prácticas y datos representativos de su uso, tales como rendimiento de la batería, tiempo de carga, cambio de hábitos del usuario, entre otros. Todo lo anterior bajo condiciones reales de tráfico de la Ciudad de México y zona metropolitana.

Una de las instituciones seleccionadas fue el Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas, A.C. (INAINE), quien implementó un protocolo de pruebas enfocado principalmente a evaluar la potencia del MINI E, tiempo de carga (tanto en toma de 220 voltios como en toma casera de 110 voltios) y rendimiento de las baterías.

“En nuestro estudio hemos calculado que una carga del 80 por ciento (del 20 al 100 por ciento) es suficiente para recorrer 154 kilómetros aproximadamente, lo cual confirma lo establecido por BMW Group en las especificaciones del motor eléctrico. Este rendimiento depende de las condiciones del terreno y la forma de manejo del vehículo” comentó Luis Manuel Guerra Garduño, presidente y director general del INAINE.

Además aseguró que el vehículo fue probado en distintos caminos y carreteras para pobrar su funcionamiento real.

Tanto el MINI E como el BMW ActiveE han significado la oportunidad de explorar la movilidad del futuro y han sido piezas fundamentales para el desarrollo de la submarca BMW i, de la cual se derivan dos próximas propuestas que marcarán a partir de 2013 una nueva era de vehículos visionarios con una arquitectura revolucionaria de construcción: el BMW i3, impulsado únicamente con energía eléctrica y el BMW i8, un deportivo híbrido enchufable (Plug-in).

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir