Delphi Corp. dio a conocer la nueva columna de dirección que será utilizada en las camionetas de peso completo Ford F-150 Motor Trend 2009; convirtiéndolas en las más seguras de los Estados Unidos.
Esta avanzada columna contribuye con la clasificación de 5 estrellas de choque frontal de la F-150. Además, su inclinación ayuda a disipar la potencia de un choque y proteger al conductor. Cabe decir que su construcción en fundido de magnesio representa un avance tecnológico significativo – ahorra peso y reduce el tiempo de manufactura.
Además de la F-150, Delphi provee columnas de dirección a un sinfín de vehículos Ford, incluyendo el Ford Focus y Escape, el Mercury Mariner, Mercury Grand Marquis y Lincoln Town Car, el Ford Police Cruiser y todos los vehículos todo terreno de peso completo y todas las camionetas serie F de trabajo pesado. Todos estos vehículos han obtenido una clasificación de accidentes de 5 estrellas.
Ingenieros de Delphi y Ford Motor Company colaboraron muy de cerca desde el inicio del nuevo programa F-150 para desarrollar una columna de dirección única, cuidadosamente integrada en los paneles de control para proporcionar mejor absorción de energía y protección al conductor en un accidente.
La totalmente renovada F-150, 2009 es la única camioneta de tamaño completo que ha ganado un total de 5 estrellas en la clasificación gubernamental de pruebas de seguridad de accidentes – la calificación más alta posible – y el premio “Top Safety Pick” del Instituto de Seguros de Seguridad en la Carretera.
La columna de dirección avanzada es una característica clave en la importante lista de segmento de características estándar de seguridad de la nueva F-150, que también incluye bolsas de aire laterales de cortina Safety Canopy®, Advance Trace® con RSC® (Roll Stability Control™) y una bolsa de aire patentada “K-bag” montada en el asiento.
La columna de dirección F-150, 2009 representa un paso muy importante hacia adelante en cuanto a tecnología. El diseño de fundición de magnesio ofrece ligereza y sencillez. Mientras que una columna tradicional requiere que las partes como las abrazaderas sean soldadas o atornilladas, el magnesio permite que estos elementos se incorporen al diseño como parte de la pieza fundida.
“Esta es la columna de magnesio más intensiva que Delphi haya creado hasta el momento”, agregó Nash. “El ahorro en el tiempo de manufactura hace que el magnesio sea una alternativa rentable en comparación con el acero y, además, es más ligero que el acero y el aluminio. En esta época en que los objetivos de economía de combustible son más altos, el ahorro de cada onza en el peso es muy importante”.
La nueva F-150 está equipada con tecnología adicional de Delphi incluyendo módulos de entrega de combustible, válvulas purgadoras, interruptores elevadores de ventanas, interruptores multi-funcionales y el cuerpo del acelerador electrónico en el motor V8 de 2 válvulas, 4.6 litros.