Como parte del realineamiento estratégico de la compañía, BMW Group a partir de este mes de octubre, crea dos nuevas divisiones. La primera, Desarrollo Corporativo y Marcas, dirigida por el Dr. Friedrich Eichiner; y la segunda, Compras y red de Proveedores a cargo de Herbert Diess.
Esta última, será la responsable de bajar los costos de material, la principal partida de gasto del Grupo. Esto, afirmó la armadora en un comunicado, corresponde con el enfoque estratégico de optimización de las relaciones entre BMW Group y su red de proveedores y la redefinición de la distribución de las tareas que se llevan a cabo en la propia compañía con respecto a sus tecnologías relevantes estratégicamente.
Cabe destacar que la estructura de organización básica de BMW Group ha permanecido prácticamente sin cambios desde 2000. Sin embargo, debido a la nueva estrategia, se espera que se incremente considerablemente la complejidad de algunas tareas.
Lo anterior, significa que todas las divisiones deberán afrontar una carga de trabajo notablemente mayor.
“La implementación de la estrategia, requiere una organización de altas prestaciones capaz de manejar la complejidad de nuestras actividades y generar crecimiento” declaró el Dr. Norbert Reithofer, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.