Como cada dos años, la feria automotriz Motortec Automechanika se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo en Madrid, España y ofrecerá a los expositores monitoreo de derechos de propiedad.
Organizadores del evento han puesto en marcha una iniciativa de colaboración con PONS PATENTES y MARCAS llamado Contra Copiar, donde darán asesoría e información a los participantes en el tema de propiedad intelectual.
“Estamos conscientes de que la innovación tecnológica es un valor fundamental para las empresas y profesionales que participan en este evento, además sabemos que una gran cantidad de energía y recursos se invierten en la entrega de productos y servicios, cada vez más valiosos para el mercado. Por lo tanto, la feria se ha comprometido a defender sus derechos de propiedad intelectual”, expresó Miguel Aguilar, director de MOTORTEC
Las personas interesadas en la protección de sus derechos de propiedad intelectual tendrán acceso a un notario que elaborará un registro de todas las posibles violaciones, además de especialistas que les proporcionarán asesoría jurídica y un servicio técnico que analizará aquellos dispositivos que podrían ser vulnerables a un delito. Asimismo, se emitirán certificados de primera exposición; con éstos, los participantes pueden asegurar la innovación reconocida de sus creaciones por medio año al solicitar la patente.