En el acumulado del año, la empresa registró una venta de 43 mil 895 unidades, lo que significa una participación de mercado de 17.4 por ciento.
“Abril fue el mes más difícil en lo que va del año, tanto para la industria como para GM. El periodo vacacional de Semana Santa y la contingencia sanitaria de los últimos días del mes, contribuyeron a una fuerte disminución en la demanda del mercado. Sin embargo, en General Motors continuamos enfocados en nuestra campaña de Confianza Total, ofreciendo a nuestros clientes más facilidades para adquirir un vehículo de nuestras marcas”, comentó Ernesto M. Hernández; director ejecutivo de ventas, servicio y mercadotecnia de General Motors de México.
En pickups pequeñas, y por cuarto mes consecutivo en este año, GM se mantiene como el líder, con Chevrolet Tornado al frente del segmento, que logró una participación de 54.6 por ciento en el acumulado de 2009. En el segmento de pickups medianas, GMC Canyon tuvo un buen desempeño al mostrar un incremento de 45.9 por ciento, en comparación con abril de 2008. En utilitarias pequeñas, Chevrolet Captiva Sport aumentó sus ventas en un 38.1 por ciento en el acumulado del año, con lo que se colocó dentro de los tres primeros lugares de esta categoría.
GM se mantiene como líder indiscutible en utilitarias grandes, con el 59.6 por ciento de participación del segmento en el acumulado de 2009, siendo Chevrolet Suburban el primer lugar.
En el segmento de utilitarias de lujo, alcanzó una participación de 28.3 por ciento en el periodo de enero a abril de este año. Por cuarto mes consecutivo y a tan sólo siete meses de su lanzamiento, Hummer H3T se mantiene en primer lugar de este segmento.