El fabricante de vehículos Volkswagen dio inició a sus actividades como socio cultural en China con la participación del Volkswagen Group China en la exposición Rain Room.
Dicha muestra inaugurada en Shanghai, es la primera exhibición de Rain Room en China, fue creada por el colectivo de artistas germano-británico Random International, misma que ha sido recibida en Londres y Nueva York, y por primera vez ocupa un área de 150m² en Shanghai.
Jochem Heizmann, presidente y CEO del Volkswagen Group China y miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, destacó la función de la exhibición para el diálogo creativo.
Aseguró que con esta participación Volkswagen está haciendo una contribución importante en la construcción de nuevos puentes entre el arte de Occidente y el de Asia, con lo cual, la firma alemana está vinculando sus actividades en China a la colaboración con sus otros socios internacionales.
“El arte y la cultura son los motores de la innovación, porque, con frecuencia, son sobre todo los artistas quienes logran hacer preguntas que despiertan el deseo de nuevos descubrimientos. Por ello, Volkswagen promueve la interacción con el trabajo creativo con la máxima convicción. Al apoyar esta exhibición, daremos la señal de partida para establecer una plataforma creativa que ofrezca a la gente nueva inspiración y dé una perspectiva interesante sobre la importancia de la sustentabilidad ambiental”, señaló Jochem Heizmann.
Rainroom at Yuz Museum Shanghai 2015 (PRNewsFoto/VW Volkswagen AG)